Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: Crean Orquesta Filarmónica Juvenil México-USA: El Puente
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, enero 18, 2017

Música / Ciudad Juárez: Crean Orquesta Filarmónica Juvenil México-USA: El Puente

.
Foralecen lazos de unión Juárez-El Paso a través de la música. (Foto: Gobierno del Estado)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de enero de 2017. (RanchoNEWS).- Con el propósito de estrechar lazos de amistad Juárez-El Paso a través del arte musical, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca y la Sinfónica Juvenil de El Paso crearon la Orquesta Filarmónica Juvenil Binacional México-Estados Unidos: El Puente. Informa Coordinación de Comunicación Social.

Esta orquesta binacional hará su debut en un concierto a llevarse a cabo el sábado 28 de enero en el Teatro Plaza de El Paso, a las 18 horas; al día siguiente, es decir el domingo 29 de enero, tendrá otro concierto en Ciudad Juárez, concretamente en el Centro Cultural Paso del Norte, a las 18 horas.

La entrada para el concierto paseño tendrá un costo de 13 dólares, mientras que en el evento de Juárez serán 200 pesos para la planta baja y palcos, así como 150 pesos para segundo y tercer nivel.

En conferencia de prensa, Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte, acompañado de Enrique Torres Valadez, Director de Comunicación Social del Estado Zona Norte, hizo la presentación de James Welsch, director de la Orquesta Filarmónica Juvenil México-USA; Jove García, Coordinador de la Filarmónica Esperanza Azteca, quienes dieron a conocer la nueva Orquesta y los dos eventos mencionados.

Señalaron que el objetivo de la nueva Orquesta es seguir sumando jóvenes de otras orquestas de diferentes estados de México y Estados Unidos. Actualmente está conformada por 50 jóvenes músicos residentes de Juárez y 50 de El Paso. Además en estos conciertos estarán acompañados por 70 integrantes del Coro Esperanza Azteca Revolución UACJ.

Otras personalidades que estuvieron presentes en la conferencia de prensa fueron Ruth Ellen Jacobson, Directora Ejecutiva El Paso Symphony Youth Orchestra; Miguel Ángel Mendoza, Director General del Instituto Municipal de Cultura; Jessica Luna, de la Asociación de Amigos de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Juárez, así como los jóvenes integrante de la nueva Orquesta: Javier García, Alexis Sánchez, Lailah Fournier, Shania Córdoba e Isaac Rojas.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse