Rancho Las Voces: Cine / Ciudad Juárez: Estreno de la cinta «Made in Bangkok»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, enero 26, 2017

Cine / Ciudad Juárez: Estreno de la cinta «Made in Bangkok»

.
Publicidad del documental. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 26 de enero de 2017. (RanchoNEWS).- El objetivo de la cantante de ópera transgénero era convertirse en Miss International Queen para ganar los 10 mil dólares del premio y con ellos pagar una operación para cambiar de sexo. Informa Comunicación Social de la Subsecretaría de Cultura.

Esta historia fue hecha documental para la mezzosoprano nacida en San Miguel de Allende, Guanajuato, que a través de un retrato íntimo sobre la construcción de una identidad muestra al mundo la lucha por sus sueños.

La cinta será proyectada este domingo 29 de enero a las 5:00 p.m. en el Teatro Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte con la presencia del director argentino Flavio Florencio que concluyó este proyecto cinematográfico en el año 2015. El próximo 3 de febrero estrena funciones en cines comerciales a nivel nacional. La entrada a la premiere es gratuita.

El guión es del mismo cineasta y cuenta con los testimonios de Morgana, el Doctor Preecha Tiewtranon, Niwat Kaewpeer e Irene Sue.

Una vez finalizada la función se tendrá una charla con el director, él mismo considera que en la actualidad hacer filmes sobre homosexualidad no causa conflicto, pero no es así con el tema de la transexualidad.

«Dentro de la misma comunidad LGBTTTI hay mucha discriminación. No hay una unión. La comunidad transexual es muy estigmatizada. Uno de los índices más altos de asesinatos son hacia estas mujeres. Es un tema que tardó en llegar y ahora hay un contexto internacional y pautas para hablar sobre estos temas, pero queda mucho trabajo por hacer», afirmó.

Flavio Florencio (Barcelona, 1979). Estudió cine documental en Barcelona después de haber hecho varios viajes por el continente africano y apasionarse por el cine de esas regiones. Tras participar en algunos proyectos fílmicos se trasladó a México, donde dirigió campañas y comerciales sobre derechos humanos.

Fue parte del comité organizador del Festival Internacional de Cine de Zanzíbar, en Tanzania. Esta experiencia lo inspiró para organizar a su regreso a México el primer festival de cine africano en América Latina, Africala, que le valió el reconocimiento internacional y lo trasladó a Venezuela, Chile, Brasil y Argentina. Ha sido jurado y asesor en varios festivales de cine nacional e internacional, y ha trabajado como freelance en distintos proyectos con diferentes organizaciones como Naciones Unidas y la Fundación Ford, además de colaborar con la Filmoteca de la UNAM.

Su primer cortometraje de ficción, Y Dios quiso (2010), se presentó en más de quince festivales internacionales. Actualmente es el director artístico del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de México.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse