Rancho Las Voces: Música / Chihuahua: La OFECH anuncia conciertos de la temporada de invierno 2017
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, enero 18, 2017

Música / Chihuahua: La OFECH anuncia conciertos de la temporada de invierno 2017

.
Momento de la rueda de prensa. (Foto: Gobierno del Estado)

C iudad Juárez, Chihuahua. 13 de enero de 2017. (RanchoNEWS).- La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), anunció su Temporada de Invierno 2017, a realizarse del 16 al 18 de enero, con la presentación de conciertos didácticos en el Teatro de Cámara de la ciudad de Chihuahua y el 27 del mismo mes el concierto «Celebrando a Mozart». Informa Coordinación de Comunicación Social.

El público podrá disfrutar de forma gratuita de esta temporada de conciertos, además, la OFECH invita a los niños y niñas de 6 a 18 años que deseen formar parte del Coro de Voces Talento de Chihuahua y para las orquestas infantiles establecidas en 11 municipios del estado.

Durante el primer concierto didáctico «Mozart, el niño prodigio de la música», el pianista Francisco Pinoncely, interpretará parte de las obras de este compositor, cuyo onomástico es el próximo 26 de enero. Explicará la vida y el contexto de cada una estas obras, con el objetivo de acercar y sensibilizar sobre la música clásica a los niños, de tal manera que cuando regresen a su casa, compartan esta vivencia con sus padres.

La OFECH se presentará en Parral, el 21 de enero, y posteriormente visitarán los municipios de Delicias, Chihuahua y Juárez, a la vez que se buscará ir llevando poco a poco esta cultura a más municipios, sobre todo al público infantil.

La secretaria de Cultura, Águeda Lozano Schmitt, comentó que los integrantes de la OFECH han estado siempre bajo un régimen que no les garantizaba sus derechos laborales «Hoy queremos anunciar, que a partir del 1º. de enero, hemos logrado la basificación de 47 plazas, lo que significa, que además de la garantía de sus derechos laborales, también se inicia un proceso de mejora en la Orquesta», expresó la funcionaria, quien anunció además, que la dependencia a su cargo, está en un proceso de mejora continua en todas sus áreas.

El pianista Armando Pinoncely, detalló que después de 23 años de existencia de esta orquesta, y hoy, bajo el gobierno de Javier Corral, se logra este beneficio laboral, lo cual influirá positivamente en su desempeño profesional.

Informó que los conciertos didácticos «El Arte de Todos para Todos», se realizarán en 5 municipios del estado, con espacios culturales adecuados para la interacción con niños y niñas.

El solista Manuel Flores, para el Concierto número 3 de corno y orquesta de Mozart, invitó al público a estar presente el 27 de enero en el magno concierto, que se realizará en el Teatro de los Héroes a partir de las 8 de la noche.

Belem Villalobos, gerente de la OFECH, dio a conocer que la Temporada de Invierno, consta de conciertos didácticos a llevarse a cabo a partir del 16 de enero en el Teatro de Cámara en dos funciones, a las 09:30 y a las 11:00 de la mañana. Esto, como parte de los esfuerzos para acercar a los niños a la cultura de la música clásica, y gracias a un acuerdo celebrado con la Secretaría de Educación y Deporte, fueron seleccionadas escuelas de escasos recursos y grupos vulnerables, para que estén presentes en este concierto.

El director Artístico y Musical, Armando Pesqueira, manifestó que la música ayuda a que las comunidades se identifiquen como parte de un país o a nivel internacional. Por eso, la OFECH tiene una profunda responsabilidad en ese sentido, para ofrecer una gama de productos musicales, que no solo integren la música clásica, sino también música popular mexicana, popular y de cine, entre otros géneros.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse