Rancho Las Voces: Danza / Ciudad Juárez: Presentan «Pedro y el lobo» por la Compañía de Ballet Clásico de la UACJ
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, marzo 31, 2017

Danza / Ciudad Juárez: Presentan «Pedro y el lobo» por la Compañía de Ballet Clásico de la UACJ

.
Momento de la representación. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 31 de marzo de 2017. (RanchoNEWS).- La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ, por medio de la Subdirección de Arte y Cultura, invitan a la presentación de ballet Pedro y el lobo a cargo de la Compañía de Ballet Clásico de la UACJ con la música de Sergei Prokofiev bajo la dirección Artística y coreografía de Maru Becerra

Presentación este sábado 08 de abril a las 5:00 p.m., en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario. Entrada libre.

Sinopsis de la obra: Pedro y el lobo es una de las fábulas más conocidas. Este cuento corto infantil narra la historia de un pequeño pastor mentiroso con sus vecinos que acaban por no creerle cuando se encuentra en verdadero peligro. Es una composición sinfónica de Serguéi Prokófiev escrita en 1936. La obra de Prokófiev es una historia para niños, con música y texto adaptado por él, con un narrador acompañado por la orquesta. Cada personaje de la historia tiene asignado un instrumento y un tema musical.

Sobre la Mtra. Maru Becerra: nació en Ciudad Juárez, Chihuahua. Estudió en La Academia de la Danza Mexicana del I.N.B.A. En 1977 se le otorgó una beca en la URSS, donde estudió metodología de la danza clásica; ingresa a su regreso a La Compañía Nacional de Danza; participa con el Ballet de las Américas durante 1984. En 1985 abre su Academia Malinky's Ballet Clásico, y desde entonces se dedica a la enseñanza del ballet presentando cada año obras completas, adaptadas a niñas y jóvenes; en 2009 el Gobierno del Estado le otorga un reconocimiento por su destacado trabajo; en el mes de julio de 2009 imparte en la UACJ el primer diplomado de Ballet Clásico.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse