Rancho Las Voces: Noticias / México: Recibe Héctor Aguilar Camín la Medalla Bellas Artes
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, marzo 29, 2017

Noticias / México: Recibe Héctor Aguilar Camín la Medalla Bellas Artes

.
Al recibir la presea, el escritor agradeció la distinción y señaló que su vida ha tenido dos obsesiones largas y convergentes: la literatura e inevitablemente México. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 29 de marzo de 2017. (RanchoNEWS).-Para reconocer su labor periodística, literaria y sus aportes a la cultura de México, la noche de ayer el escritor Héctor Aguilar Camín recibió la Medalla Bellas Artes, máxima presea que otorga el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a los creadores de nuestro país. Una nota de la redacción de Crónica

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes ante amigos, familiares y lectores, quienes celebraron el quehacer del periodista, historiador y novelista nacido en Chetumal, Quintana Roo.

A nombre de María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, Lidia Camacho, titular del INBA, refirió que son muchas cosas las que tenemos que agradecer a este escritor, «sus cuentos y novelas, su pasión por la historia y el periodismo, su faceta de editor, su espíritu de cronista de su tiempo, su sorprendente capacidad para tender ese puente de ideas entre el pasado y la actualidad, para tratar de encontrar una brújula del futuro».

Al recibir la presea, el escritor agradeció la distinción y señaló que su vida ha tenido dos obsesiones largas y convergentes: la literatura e inevitablemente México. Explicó que su pasión inició a los 15 años por contagio de las palabras de su madre y su tía, donde encontró la alegría de escribir la vida para completarla y honrar así las historias que le contaban, para llegar «al lugar de la epopeya que había en la boca de Emma y Luisa Camín».

Y agregó: «Me hice escritor para contar la historia de mi casa, no fue una decisión artística, fue una necesidad melancólica, una larga demorada urgencia inevitable».


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse