Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: «Música francesa» la Orquesta Sinfónica de la UACJ con el solista Xiaoping Wang
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, marzo 24, 2017

Música / Ciudad Juárez: «Música francesa» la Orquesta Sinfónica de la UACJ con el solista Xiaoping Wang

.
Xiaoping Wang. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 24 de marzo de 2017. (RanchoNEWS).- La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ, por medio de la Subdirección de Arte y Cultura, invita a la presentación de la Orquesta Sinfónica de la UACJ, con el concierto Música francesa director artístico Mtro. Guillermo Quezada Novela y el solista Xiaoping Wang al  piano.

La cita es este próximo sábado 01 de abril en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte a las 20:00 horas.

Donativo: Palco: $200.00 1er. Nivel: $150.00 2do. Nivel: $100.00 3er. Nivel: $80.00 Descuento del 50% para alumnos, docentes y empleados UACJ, así como para personas de la tercera edad. Venta de boletos en Don boletón y en taquilla del teatro el día del evento.

Programa completo

Concierto para piano No. 2 en Sol menor Op. 22……….Camille Saint-Saëns (1835 – 1921)
Andante sostenuto
Allegro scherzando
Presto

Sinfonía en Re menor…………………………………………...César Franck (1822 – 1890)
Lento, allegro ma non troppo
Allegretto
Allegro non troppo

Sobre Xiaoping Wang: El prodigio nacido en Texas empezó sus lecciones de piano a la edad de cinco años con el Dr. Oscar Macchioni en la Universidad de Texas, donde sus dones musicales fueron reconocidos a una edad temprana. Hizo su debut en el Carnegie Recital Hall a la edad de siete interpretando a Beethoven, y a la edad de ocho años debutó con orquesta interpretando un concierto por J.S. Bach. El repertorio de Xiaoping incluye piezas maduras y virtuosas como el Études No. 6 de Paganini, Sonatas Op. 10 No. 3 y Op. 53, Ballada No. 1 de Chopin, L'Isle Joyeuse de Debussy y más obras de Mozart, Prokofieff, Rachmaninoff y Liszt. Xiaoping también se ha presentado en la Biblioteca Pública de Chicago, varias Galerías de Piano Steinway y el Bennett Gordon Hall en Ravinia, entre otros. Actualmente es estudiante de la Interlochen Arts Academy en Michigan.

Sobre el Mtro. Guillermo Quezada Novela: el maestro juarense Guillermo Quezada Novela realizó sus estudios de Educación Musical en la Universidad de Texas en El Paso, donde también realizó su maestría en Viola Performance. Como instrumentista ha ocupado importantes cargos como viola principal de las siguientes orquestas: La Orquesta Sinfónica de El Paso, La Orquesta Sinfónica de Las Cruces y La Orquesta Sinfónica de la UACJ. Entre su amplia experiencia musical destaca su función dentro del ámbito de la pedagogía musical como maestro de violín, viola y música de cámara en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Universidad de Nuevo México en Las Cruces y La Universidad de Texas en El Paso. Actualmente funge como Director Artístico del Programa Musical Esperanza Azteca de Ciudad Juárez y como Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ, Camerata de Ciudad Juárez y la Orquesta y Coro Esperanza Azteca de Ciudad Juárez, así como a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez desde el año 2013.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse