Rancho Las Voces: Estampas de la Frontera / «Monumento al Benemérito de Las Américas Lic. Don Benito Juárez», una postal de mediados del siglo pasado
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, marzo 01, 2017

Estampas de la Frontera / «Monumento al Benemérito de Las Américas Lic. Don Benito Juárez», una postal de mediados del siglo pasado

.


Ciudad Juárez, Chih. 28 de febrero de 2017. (RanchoNEWS/RMV).- En la información en el reverso de la tarjeta postal está impresa la leyenda siguiente: Monumento al Benemérito de Las Américas Lic. Don Benito Juárez en el parque del mismo nombre. Se proporciona, además del título ya consignado, el nombre del fotógrafo (Simón Franco), el nombre del distribuidor y su domicilio (Marcos Franco Chamah, Av. Juárez 597 Nte. 12-41-74), el probable nombre del impresor (Vistacolor - Lito en México); además de un número de serie: V5529. 

El nombre de Marcos Franco Chamah aparece en portales de venta de tarjetas postales como Cardcow.com ($6.95 dólares por una tarjeta postal de San Lorenzo) y en Amazon (la misma a $8.99 + $3.50 shipping), además del portal europeo www.delcampe.net.



Localmente, Marcos Franco Chamah, de origen judío, murió a los 79 años, residía en El Paso (1111 Whitaker, El Paso, TX. 79902), su probable esposa era Maria Franco, quien aparentememte tuvo un problema judicial en el Condado de El Paso.

Calculamos que la postal corresponde a la década de los años 50 del siglo pasado, por los automóviles de otras tarjetas de la época.



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse