Rancho Las Voces: Noticias / México: La científica mexicana Julieta Fierro es reconocida por la Academia de Artes y Ciencias de Estados Unidos
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, mayo 10, 2023

Noticias / México: La científica mexicana Julieta Fierro es reconocida por la Academia de Artes y Ciencias de Estados Unidos

.
La científica mexicana. (Foto: Cuartoscuro)

C iudad Juárez, Chihuahua. 5 de mayo de 2023. (RanchoNEWS).- En días pasados, la científica mexicana Julieta Fierro Gossman ingresó a la Academia Estadunidense de Artes y Ciencias como miembro honorario, distinción que han tenido reconocidas personalidades de la ciencia como Albert Einstein y Charles Darwin, y de la que sólo 14 mexicanos pueden preciarse, por ejemplo, el exrector de la UNAM José Sarukhán Kermez y Marcos Moshinsky Borodiansky, informa Nelly Toche.

A propósito del merecido nombramiento después de más de 50 años de trayectoria, El Financiero platicó con la astrónoma y divulgadora, quien asegura que es un «honor extraordinario, inimaginable y fabuloso (...) creo que viene en un muy buen momento para la ciencia en México y para la UNAM, porque esto muestra que lo que se hace en México puede ser de la más alta calidad».

También es un bien para el país, pues cualquier honor que recibe un mexicano de esta magnitud, honra a la nación, al saber, a las universidades, a la ciencia y a la academia, «es un honor a muchas instituciones y yo represento a estos 130 millones de mexicanos y eso es a todo dar´».