Rancho Las Voces: Música / España: Tina Turner - una voz salvaje y un torbellino erótico
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, mayo 26, 2023

Música / España: Tina Turner - una voz salvaje y un torbellino erótico

.
La cantante estadounidense. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 25 de mayo de 2023. (RanchoNEWS).- Supo retirarse a tiempo. La diosa de ébano, la reina ácida, la Reina del Rock, dejó los escenarios en 2009, con 70 años, y abandonó la minifalda, los tacones altísimos y su erizada melena de león (en realidad, una peluca) para dedicarse a una vida apacible, con zapato plano, en Suiza, país del que terminó adoptando su nacionalidad en 2018, después de 20 años viviendo en Küsnacht, un encantador pueblecito situado a unos diez kilómetros de Zúrich, escribe Jesús Rodríguez Lenin en El Cultural.

Allí adquirió un palacete situado en un terreno de más de 5.500 m² a orillas del lago Zúrich, que bautizó Villa Algonquin, donde vivía junto a su marido, el productor discográfico alemán Erwin Bach, 16 años menor que ella. El nombre de la mansión correspondía a un pueblo nativo americano, del que ella también era descendiente.

Si alguien ejemplificaba como nadie que los sueños pueden hacerse realidad –y que las segundas oportunidades existen– era ella. De nombre real Anna Mae Bullock, creció en la localidad sureña de Nutbush, Tennessee, en el seno de una familia dedicada a la recolección de algodón.