Rancho Las Voces: Libos / Ciudad Juárez: Migración, tema urgente de la Feria del Libro de la Frontera
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, mayo 21, 2023

Libos / Ciudad Juárez: Migración, tema urgente de la Feria del Libro de la Frontera

.
Asecto de la presentación de evento. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 15 de mayo de 2023. (RanchoNEWS).- «Las palabras hacen al mundo». Este es el lema con el que la Feria del Libro de la Frontera (Felif) volverá a efectuarse de manera presencial en Ciudad Juárez, Chihuahua, del 25 de mayo al 4 de junio, en el Centro Cultural Paso del Norte, con la notable presencia de más de 300 sellos editoriales y plumas invitadas como las de Elena Poniatowska, Valeria Luiselli, Gabriela Jauregui, Alberto Chimal, Clyo Mendoza, Daniela Tarazona, Luis Humberto Crosthwaite, Élmer Mendoza, Juan Gedovius y Bernardo Fernández Bef, entre otras personas invitadas, reorta Ricardo Quiroga en El Economista.

Por las bondades y necesidades de su ubicación, la Felif será un encuentro ideal para reforzar el vínculo binacional, ese que trasciende las fronteras. Así lo anunció la Secretaría de Cultura de Chihuahua este jueves en conferencia de prensa sobre los pormenores de un encuentro editorial que ofrecerá más de 350 actividades y que cuenta con alianzas binacionales con entes como la Universidad de Texas en El Paso, la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Organización Internacional para las Migraciones y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

De esas más de 350 actividades destaca como tema central la realización de una veintena de mesas de diálogo, un par por cada día, en torno a temas como la migración y las diásporas.