Rancho Las Voces: Noticias / México: Absuelven a científicos y exfuncionarios acusados por el Conacyt y la FGR de lavado de dinero y delincuencia organizada
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, mayo 24, 2023

Noticias / México: Absuelven a científicos y exfuncionarios acusados por el Conacyt y la FGR de lavado de dinero y delincuencia organizada

.
Edificio de la institución. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 23 de marzo de 2023. (RanchoNEWS).- Después de dos años, cinco de los 31 académicos y ex administrativos del extinto Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C. recibieron la confirmación del sobreseimiento de su caso, luego de que fueran acusados por delincuencia organizada, lavado de dinero y corrupción, dicho señalamiento fue encabezado por la fiscalía general de la República (FGR) y el entonces, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), reporta Nelly Toche en El Economista.

Esto quiere decir que el Ministerio Público ya no puede investigarlos y acusarlos por los mismos hechos, y menos aún el Poder Judicial llevar un proceso penal en su contra ni condenarlos.

Así fue como José de Jesús Franco López, Julia Tagüeña Parga, Gabriela Dutrénit Bielous, Teresa de León y Marcial Bonilla en la sesión celebrada el 11 de mayo de 2023, en el Segundo Tribunal Colegiado de Apelación del Segundo Circuito, con sede en Toluca, Estado de México, confirmaron el sobreseimiento dictado el 13 de enero de 2023 por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, Gregorio Salazar.