Rancho Las Voces: Arquitectura / Francia: El Pompidou rinde homenaje a Norman Foster
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, mayo 10, 2023

Arquitectura / Francia: El Pompidou rinde homenaje a Norman Foster

.
Norman Foster // Edificio Hearst, Nueva York. (Foto: Yukio Futagawa // Chuck Choi)

C iudad Juárez, Chihuahua. 7 de mayo de 2023. (RanchoNEWS).- A lo largo de las cuatro últimas semanas, el gran arquitecto sir Norman Foster (Stockport, Mánchester, 1935) ha recorrido muchísimas veces los más de 2.200 metros cuadrados del piso sexto del Centro Pompidou de París. Ha estado instalando, lleno de emociones, la exposición más grande jamás realizada a un arquitecto, que la prestigiosa institución francesa le dedica a toda su carrera de más de seis décadas, escribe Cristina Carrillo de Albornoz en El Cultural.

Comisariada por Frédéric Migayrou, está completamente diseñada por el propio Norman Foster, quien cuenta desde el Pompidou: «Lo que deseo con esta exposición es revelar todo el proceso detrás de la creación, desde el momento de la concepción de un proyecto hasta el diseño y ejecución final; esto es, que el visitante se adentre en las distintas opciones y versiones a través de dibujos, cuadernos de trabajo, fotografías, vídeos, así como múltiples maquetas y prototipos». Y concluye: «En definitiva, mostrará la naturaleza de mi trabajo y quiero que también se comprenda cómo detrás de todo proyecto hay siempre un elemento de alegría y celebración».

La excepcional retrospectiva, que recorre los diferentes períodos de la obra del arquitecto británico, y está realizada en colaboración con la Fundación Norman Foster de Madrid y el estudio Foster+Partners de Londres, «comenzó hace tres años cuando sir Norman vino al Pompidou para visitar la exposición de su gran amigo el arquitecto japonés Tadao Ando», explica el comisario de la exposición. «Entonces le pregunté si estaría interesado en realizar una exposición de su obra, y comenzamos a trabajar».