Rancho Las Voces: Cine / México: El FICG llega a su edición 38 con fondos recortados
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, mayo 31, 2023

Cine / México: El FICG llega a su edición 38 con fondos recortados

.
Aspecto de la presentación del evento. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 31 de mayo de 2023. (RanchoNEWS).- Apenas la mañana del pasado lunes, el gobierno de Jalisco entró en contacto con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) para confirmar que apoyará con importantes recursos públicos (7 millones de pesos) para la realización de su edición 38, misma que está a la vuelta de la esquina, inicia este sábado 3 de junio con Italia como Invitado de Honor, reporta Ricardo Quiroga en El Economista.

Ese mismo lunes por la tarde, la directora del encuentro fílmico, Estrella Araiza, ofreció en la Ciudad de México una serie de entrevistas previas al arranque de la edición, por cierto, la primera sin la presencia de su fundador y presidente del patronato, Raúl Padilla López, quien en los últimos años no sostuvo la mejor relación con la administración pública estatal.

«Este año tuvimos una buena noticia con relación a los presupuestos. Se sumaron más empresas de la iniciativa privada y del gobierno estatal, que era con el que estábamos distanciados, pero con el que seguimos con el diálogo. Esa es una lección para todos, que el diálogo sí funciona, porque al final, a menos de una semana, podemos confirmar que sí nos van a apoyar», declaró Araiza a este medio.