Rancho Las Voces: Ciencia y Salud / España: Urano, el planeta que rota de lado
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, mayo 27, 2023

Ciencia y Salud / España: Urano, el planeta que rota de lado

.
Imagen ampliada del planeta Urano registrada por la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam) a bordo del telescopio espacial James Webb. (Foto: NASA)

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de mayo de 2023. (RanchoNEWS).- En su particular recorrido por los planetas del sistema solar, el telescopio espacial James Webb nos ha deleitado con instantáneas tales como los anillos de Júpiter, las nubes de metano en la atmósfera de Neptuno e incluso los cráteres y volcanes del relieve marciano. Y aún así, todavía tiene mucho más que regalarnos, escribe Óscar del Barco Novillo en The Conversation.

Es cierto que su principal cometido es el estudio del universo primitivo (ver más lejos) así como de la composición química de los llamados planetas extrasolares. Sin embargo, eso no implica que los datos recogidos por el James Webb sobre nuestros planetas vecinos no sean de importancia.

Recientemente, el Webb ha enfocado a otro de nuestros gigantes helados: el planeta Urano. En una impresionante captura tomada el 6 de febrero de 2023 se pueden apreciar con máxima claridad sus anillos, un casquete polar y seis de sus satélites.