Rancho Las Voces: Cine / Francia: El cine mexicano pisa firme en el Festival de Cannes
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, mayo 18, 2023

Cine / Francia: El cine mexicano pisa firme en el Festival de Cannes

Promoción del cine mexicano en Cannes. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 16 de mayo de 2023. (RanchoNEWS).- A partir de este martes arrancan las actividades de industria y proyecciones, glamour y alfombras del Festival de Cannes en su edición 76 y, con él, el aparador más importante de la cinematografía mundial de la que el cine mexicano no es ajeno, informa la agencia Reuters.

Para este año, el cine nacional volverá a tener una amplia presencia encabezada por el estreno mundial, fuera de competencia, de la cinta «Perdidos en la noche», del realizador mexicano Amat Escalante, un viejo conocido del encuentro fílmico, ganador como Mejor director en la edición 2013 de Cannes por «Heli» y también merecedor del Premio Fipresci en la versión 2005 del encuentro fílmico por «Sangre».

Por otro lado, la premiada realizadora Lila Avilés presentará su trabajo «Tótem», que ya viene con el Premio Ecuménico de la Berlinale y tres reconocimientos del Festival Internacional de Cine de Beijing. Esta cinta se presentará como parte de la selección de largometrajes Cannes Ecrans Juniors.