Rancho Las Voces: Cine / Francia: Rueda de prensa de Martin Scorsese en Cannes
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, mayo 26, 2023

Cine / Francia: Rueda de prensa de Martin Scorsese en Cannes

.
Martin Scorsese, en la presentación de «Killers of the Flower Moon» en el Festival de Cannes. / (Foto: Sebastien Nogier / EFE/EPA)

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de mayo de 2023. (RanchoNEWS).- Durante la rueda de prensa de Killers of the Flower Moon en el Festival de Cannes se le ha preguntado a Leonardo DiCaprio cuáles eran las virtudes que habían erigido a Martin Scorsese en el mejor director de todos los tiempos. Al actor se le ha visto apurado. ¿Cómo sintetizar la grandeza de una leyenda en vida que, además, atiende a tu respuesta?, reporta Begoña Donat para El Cultural.

Tras unos segundos de duda, se ha arrancado: «Su perseverancia y ferocidad al contar la verdad tras estos relatos, sin importar su extrañeza y su incomodidad. Así como su respeto a la historia del cine: la influencia que sobre él tienen los grandes maestros de pasado no tiene parangón. Eso lo ha convertido en una voz singular de nuestro tiempo, que continúa haciendo películas que cuentan historias importantes».

Al principio del encuentro con los medios y sin pregunta mediante, el actor, que ha protagonizado cuatro de las últimas películas del italoamericano (El lobo de Wall Street, Shutter Island, Infiltrados y El aviador) ya había alabado la condición humanista de su trabajo: «Lo que hace increíblemente bien Marty es exponer la humanidad de los personajes más siniestros».