Rancho Las Voces: Noticias / Alemania: Condenados cinco hombres por un robo multimillonario de joyas en un museo de Dresde
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, mayo 21, 2023

Noticias / Alemania: Condenados cinco hombres por un robo multimillonario de joyas en un museo de Dresde

.
Aspecto de las joyas hurtadas. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 16 de mayo de 2023. (RanchoNEWS).- Un tribunal de Alemania ha condenado a penas de cárcel a cinco hombres por su papel en el multimillonario robo de las joyas reales de la Bóveda Verde de Dresde en 2019. Todos ellos, miembros de la conocida red familiar de delincuentes berlineses «Remmo», se enfrentan a penas de entre cuatro y seis años, reporta María Cantó en El Cultural.

Según ha informado la agencia alemana de noticia DPA, estos hombres han sido declarados culpables por cargos de provocar incendio, causar lesiones, robo armado y daños a la propiedad, en el marco de un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía, después de que la mayoría de las joyas robadas fueran devueltas a finales de 2022. Por otra parte, uno de los acusados ha sido absuelto al contar con coartada.

De este modo, tres de ellos han sido sentenciados a penas de entre cinco y diez meses y seis años y tres meses de cárcel, mientras que otro ha sido condenado a cuatro años y cuatro meses. Además, un quinto acusado ha sido sido condenado a seis años por ser cómplice de los otros asaltantes. Los acusados han llegado a un «acuerdo de culpabilidad», pactado por los cuatro acusados después de declarar su contribución al delito a través de sus abogados.