.
Aspecto de una sala de la cadena mexicana. (Foto: Archivo)
C iudad Juárez, Chihuahua. 25 de enero de 2016 (RanchoNEWS).- Tras un año de crecimiento récord, la multinacional mexicana Cinépolis se convirtió en 2015 en la segunda cadena mundial de salas de cine por número de boletos vendidos, reportó en Davos la dirección de la empresa, informa la agencia Notimex.
En un balance realizado en el 46 Foro Económico Mundial, el director general de la compañía, Alejandro Ramírez, informó que la cadena, presente en una docena de países de América, Asia y de Europa, vendió el año pasado 268 millones de boletos a nivel mundial.
El dato significa que «a nivel de admisiones, de asistentes, nos convertimos en la segunda empresa del mundo» del sector, destacó a Notimex, en el marco del Foro de Davos, Alejandro Ramírez Magaña, asiduo participante de la reunión desde hace años.
Ramírez precisó que solamente la cadena estadounidense Cinemark vendió más boletos de películas que Cinépolis en 2015 en el planeta.
«Cinépolis fue la número dos a nivel de boletos y eso creo que es algo increíble porque lo que más quieres es que las salas estén llenas, que vaya mucha gente» comentó.
Para Ramírez, en general, «el año pasado fue récord de crecimiento para Cinépolis, en crecimiento de salas y en ventas también».
«A nivel global crecimos mucho porque adquirimos tres empresas el año pasado. Empezamos el año con la adquisición de la cadena más grande de Chile, Hoyts, y la tercera más grande de la India, Fun, y a mediados de año adquirimos Yelmo, la segunda de España» explicó Ramírez.
«Entonces, eso, más el crecimiento orgánico que ya traíamos se convirtió en el año récord de crecimiento para la empresa» destacó el director general de Cinépolis, compañía fundada en Morelia, Michoacán, en 1971, por el empresario Enrique Martínez Miguel.
De acuerdo a datos de la empresa, con sus adquisiciones en Sudamérica, Asia y Europa en 2015, Cinépolis sumó a su número de pantallas 414 salas de la cadena española Yelmo, 130 de Hoyts, noventa de la empresa india Fun más otras 160 que abrió por su cuenta.
«Más o menos crecimos en ochocientas salas en 2015», agregó Ramírez.
Luego de las compras y aperturas de nuevas salas Cinépolis es ya la cadena líder por número de salas en México, Chile, Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, y «en casi todo Centroamérica» indicó el director general de Cinépolis.
También destaca en Brasil y en España en donde es la segunda cadena por número de salas y en la India, Colombia y Perú en donde es la tercera.
«Seguimos siendo, tanto con el crecimiento orgánico como el inorgánico, el número cuatro a nivel mundial en cuanto a número de pantallas en el mundo pero a nivel de admisiones, de asistentes, en 2015 nos convertimos en la segunda empresa del mundo» concluyó.
REGRESAR A LA REVISTA