Rancho Las Voces: Cine / Cineteca Nacional extensión Ciudad Juárez, programación del 2 al 15 de Enero 2016

Cine / Cineteca Nacional extensión Ciudad Juárez, programación del 2 al 15 de Enero 2016

.
C iudad Juárez, Chihuahua. 1° de enero de 2016. (RanchoNEWS).- La Cineteca Nacional extensión Juárez presenta su cartelera de la primera quincena del mes de enero.

El 1 de Enero Cineteca Cd.Juárez permanecerá cerrada.



EL EXPRESO POLAR

2,3,4,5 y 6 de enero única función a las 6:00 P.M. 

País: EUA-2004
Duración: 100 mins.
Clasificación: A(Toda la Familia).
Director: Robert Zemeckis
Guión: Chris Van Allsburg (libro), Robert Zemeckis y William Broyles Jr..
Fotografía: Don Burgess y Robert Presley.
Música: Glen Ballard y Alan Silvestri.
Edición: R. Orlando Duenas y Jeremiah O'Driscoll.
Reparto: Tom Hanks, Leslie Harter Zemeckis, Eddie Deezen, Nona M. Gaye, Peter Scolari, Brendan King, Andy Pellick. Productor: Gary Goetzman, Steve Starkey.

Sinopsis:
Inspirada en el libro infantil del mismo nombre, esta cinta nos narra la historia de un niño que, pese a las risas de sus amigos, se niega a aceptar que Santa Claus no exista. Sin embargo, la vida de este pequeño de repente se ve alterada cuando en Nochebuena, un tren de vapor mágico conducido por un enviado especial, invita al joven y a sus escépticos amigos a viajar al Polo Norte para encontrarse con Papá Noel, en un viaje de autodescubrimiento que le enseña que la grandiosidad de la vida nunca desaparece para aquellos que creen.

2004: 3 nominaciones al Oscar: Mejor canción original, sonido, efectos de sonido
2004: Globos de Oro: Nominada Mejor canción original
2004: BAFTA: Mejor película infantil

TITANES DEL PACIFICO

7,8,9 y 10 de enero única función a las 6:00 P.M. 

País: Estados Unidos (2013)
Duración: 131 min.
Clasificación: B (Adolecentes y Adultos)
Director: Guillermo del Toro
Guión:Travis Beacham, Guillermo del Toro Historia: Travis Beacham
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Guillermo Navarro
Reparto: Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Diego Klattenhoff, Burn Gorman, Max Martini, Robert Kazinsky, Clifton Collins Jr., Ron Perlman, Brad William Henke, Larry Joe Campbell, Mana Ashida, Santiago Segu

Sinopsis:
Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al apocalipsis que se avecina.

2013: Premios BAFTA: Nominada a Mejores efectos visuales
2013: Premios Annie: Mejores efectos animados en una producción no animada

CONTACTO

11,12, 13,14 y 15 de enero única función a las 6:00 P.M.

País: EUA
Clasificación: B (adolescentes y adultos)
Duración: 149 mins.
Dirección: Robert Zemeckis.
Año: 1997
Guión: Carl Sagan
Fotografía en color: Don Burgess
Edición: Arthur Schmidt
Música: Alan Silvestri
Reparto: Matthew McConaughey, Jodie Foster, James Woods, etc.

Sinopsis:
Basada en la novela de ciencia-ficción escrita por el desaparecido Carl Sagan y publicada en 1985 acerca de la posibilidades de comunicación con la inteligencia extraterreste, Contacto es, a su manera, tan ambiciosa como tres décadas antes lo fue 2001: Odisea del espacio de Stanley Kubrick. La película de Robert Zemeckis anuncia esas ambiciones en la secuencia inicial, en que la cámara nos transporta lejos de la Tierra y hacia el espacio exterior siguiendo las ondas de radio que portan hacia las estrellas fragmentos de todo tipo de transmisiones terrestres: escuchamos desde noticias hasta canciones, (que incluyen Catch a falling star de Perry Como). La secuencia termina con el universo literalmente visto en uno de los ojos de una niña de ocho años, Ellie Arroway, que es una obsesiva radioaficionada y desea «una antena más grande». Con ese movimiento de cámara (el dolly back más largo de la historia del cine, si se cuenta la distancia recorrida), Zemeckis sugiere que ésta es la más personal de las odiseas del espacio. El relato nunca se apartará de Ellie, actuada por Jodie Foster con determinación, valor, obstinación e inspiración, todo al mismo tiempo.

1997: Nominada al Oscar: Mejor sonido
1997: Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz drama (Jodie Foster)



REGRESAR A LA REVISTA