Rancho Las Voces: Fotografía / Ciudad Juárez:«Ellas» de Víctor Hugo Delgado
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, marzo 01, 2017

Fotografía / Ciudad Juárez:«Ellas» de Víctor Hugo Delgado

.
Cartel publicitario. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 28 de febrero de 2017. (RanchoNEWS).- El Museo de Arqueología de El Chamizal anuncia la exposición ELLAS de Víctor Hugo Delgado. La exposición se inaugura el 8 de marzo a las 6:00 PM y durará en exposición hasta el 16 de abril. 

En conmemoración del día internacional de la mujer. La exposición ELLAS del Mtro. Víctor H. Delgado rinde tributo a las mujeres de nuestra localidad. Propone una mirada apasionada y dramática resaltando positivamente la vida de nuestras grandes mujeres, el amor, belleza fortaleza, creadoras de la vida etc. mujeres que se contraponen a lo adverso, en fin unas guerreras de la vida, donde se exponen imágenes de grandes mujeres de nuestra localidad.

Nacido en Cd. Juárez Chih. en el año 1964 Autodidacta desde los 18 años, aprendiendo a través de libros. Trabajando en Chicago tuvo la oportunidad de conocer al fotógrafo Héctor Díaz el cual empezó a impartirle algunos conocimientos de fotografía, después ellos se integraron en un club fotográfico y expusieron de manera colectiva en un Museo de Arte en 1984, con el tema People fotografía análoga callejera.

En 1986 llegó a Detroit Michigan donde tuvo una exposición individual que se llamó Dreams (fotografía de gente con el sueño americano) en un lugar público de arte.

Regreso a Cd. Juárez donde comenzó a trabajar con fotografía de Paisajes y Retrato, siguió estudiando revelado análogo blanco y negro con «Juanito» un excelente reparador de cámaras y lentes, conocido en Cd. Juárez por muchos fotógrafos de la localidad, siendo éste quien le presentó al Mtro. Alfonso Fernández quien le compartió consejos en relación a técnicas fotográficas.

Comenzó a dar talleres particulares a partir del año 2008. Tuvo el honor de tomar las fotografías para el libro del 50 aniversario del Tecnológico de Ciudad Juárez. Así como ha fotografiado a ejecutivos y políticos de nuestro estado.

Se le asigno tomar fotografías oficiales de Señorita Juárez durante los años 2014 y 2015. Ha sido juez en los talleres de artes y oficios de la UACJ en la rama de fotografía Artística.

Actualmente escribe algunos artículos de iluminación para la revista FLU Fotógrafos Latinos Unidos en la que ha ganado Primer lugar en dos de sus obras, imparte talleres de fotografía en su estudio, de Retrato, Iluminación y Retoque Fotográfico, clases que se imparten en el Centro Universitario de Bellas Artes (CUDA) de la UACJ.

Los fines de semana, él trabaja en sesiones de fotografías privadas, así como fotógrafo para diferentes eventos sociales de la ciudad.

Además desde el 2016 en adelante sus fotografías son imagen principal de las portadas de la revista Éxito Empresarial y ha impartido taller de iluminación en CDMX.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse