Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Empieza el «Festival de los Barrios»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, marzo 01, 2017

Noticias / Ciudad Juárez: Empieza el «Festival de los Barrios»

.

Cartel del evento. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 28 de febrero de 2017. (RanchoNEWS).-El Gobierno Municipal presenta el Festival de Los Barrios, un esfuerzo coordinado por el Instituto para la Cultura y encabezado por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez. Informa Comunicación Social del Municipio.

Bajo el lema «El arte en las calles», el Festival de los Barrios incluye pláticas con temática de interés para mujeres, torneos deportivos, teatro, hip hop, música, danza, fotografía y arte urbano, cine y exposiciones interactivas.

Los objetivos son la creación de lazos entre vecinos de la colonia, promoción de espacios públicos para las familias y la difusión de la cultura libre y auto gestionada.

También diseñar y llevar políticas públicas en materia cultural en colaboración con la sociedad mediante programas de trabajo que contribuyan al desarrollo comunitario.

Participan el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, Dirección General de Centros Comunitarios, Dirección General de Desarrollo Social, Instituto de la Mujer Juarense, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal del Deporte y la Secretaria de Seguridad Pública.

Las dependencias trabajan en 4 ejes: participación con propuestas artísticas, identificación de talentos artísticos y participativos, apoyo de la logística del festival y promoción y difusión de cada festival.

Se pretende además a través de las diversas actividades generales la convivencia y la auto-organización de los barrios como un modelo alternativo de ocio, que rompa con el modelo comercial, es decir actividades en el barrio llevadas a cabo por vecinos para todos los demás habitantes del lugar, apoyados por las instancias municipales.

Fase importante del desarrollo del Festival de los Barrios es el de identificar e invitar a participar a grupos juveniles detectados en barrios y colonias con lo que se desarrollará su habilidad.

Todo esto en el marco de respeto a la mujer por lo que se incluye la participación de las mismas en diversas actividades del Festival.

El primer Festival de los Barrios se realizará el 4 de marzo en el Centro Comunitario Francisco Villarreal de 9 de la mañana a 5 de la tarde.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse