Rancho Las Voces: Obituario / Scott McKenzie
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, agosto 20, 2012

Obituario / Scott McKenzie

.
McKenzie (d) en una imagen de 2004 junto a Ian Anderson. (Foto: Efe)

C iudad Juárez, Chihuahua. 20 de agosto de 2012. (RanchoNEWS).- El cantante estadounidense Scott McKenzie famoso, entre otras canciones, por San Francisco (Be Sure to Wear Flowers in Your Hair)' (1967) ha muerto a los 73 años en un hospital de Los Ángeles. Una nota de la redacción de El Mundo:

Al artista, todo un icono del movimiento hippie y de la tendencia del flower power, lo encontró en su casa un vecino y su muerte la confirmó una de sus vecinas, Victoria Byers, el pasado sábado, según informa la BBC.

Bayers, aseguró a este medio que el cantante ya había estado entrando y saliendo del hospital a consecuencia de el síndrome Guillain-Barré, una enfermedad que afecta al sistema nervioso.

Scott McKenzie, cuyo nombre real era Philip Wallach Blondheim, nació en Jacksonville (Florida) en enero de 1939.

Cuando era adolescente conoció a John Phillips, compositor y cantante de The Mamas and The Papas, quien compuso con la ayuda de Scott San Francisco (be sure to wear some flowers in your hair)', la canción con la que McKenzie logró estar en cuarto lugar dentro de la lista Billboard.

El cantante publicó dos discos, The voice of Scott Mckenzie y Stained glass Morning y dejó de grabar a inicios de los 70. En 1986 regresa interpretando con The Beach Boys una nueva versión de Kokomo, el éxito de The Mamas and The Papas.

«Incluso al final de la década, en el que muchos de nosotros habíamos perdido la esperanza, cuando el verano del amor se había convertido en un invierno de la desesperación, nuestra música ayudó a mantenernos vivos y nos lleve hacia adelante en un mundo en el que tenía la esperanza de cambiar», escribió Mckenzie en su página web en 2002.

REGRESAR A LA REVISTA