Rancho Las Voces: Obituario / Martine Franck
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, agosto 19, 2012

Obituario / Martine Franck

.
La fotógrafa belga en 2010.  (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 17 de agosto de 2012. (RanchoNEWS).- La fotógrafa belga Martine Franck, miembro desde 1983 de la prestigiosa agencia Magnum y viuda del también fotógrafo Henri Cartier-Bresson, falleció tras una enfermedad a los 74 años, informaron hoy los medios galos. Una entrega de EFE:

La fotógrafa, que estudió Historia del Arte en Madrid antes de continuar sus estudios en París, formaba parte de la agencia Magnum desde 1983 e hizo posible la existencia desde 2002 de la Fundación Herni Cartier-Bresson, de la que era presidenta y que estaba consagrada al hombre con quien se casó en 1970.

La localidad de Luberon, en el sureste francés, acogerá mañana un íntimo entierro en el lugar donde reposan los restos de su esposo, fallecido en 2004.

La ministra de Cultura de Francia, Aurélie Filippetti, destacó en un comunicado que Franck entregó al mundo «una muy bella y lúcida mirada, la de un testigo que era también un artista».

Nacida en el municipio belga de Anvers, la infancia de Franck discurrió en Estados Unidos e Inglaterra, antes de estudiar Historia del Arte en Madrid y continuar después su formación académica en la Escuela del Louvre.

Se inició en 1963 en la fotografía, una actividad que marcó su vida y la llevó a trabajar con algunas de las publicaciones más prestigiosas del planeta.

Una de sus especialidades fueron los retratos de artistas, lo que la llevó a colocar su objetivo delante de creadores como el español Miquel Barceló, el bielorruso Marc Chagall o el colombiano Fernando Botero, entre otros.

REGRESAR A LA REVISTA