Rancho Las Voces: Danza / México: Isaac Hernández encabezará gala de ballet en el Auditorio Nacional
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, agosto 08, 2012

Danza / México: Isaac Hernández encabezará gala de ballet en el Auditorio Nacional

.
Consuelo Sáizar e Isaac Hernández, ayer, en el Auditorio Nacional al anunciar la gala de ballet. (Foto: Guillermo Sologuren)

C iudad Juárez, Chihuahua. 8 de agosto de 2012. (RanchoNEWS).- Unos 25 bailarines de diversas compañías internacionales, encabezados por Isaac Hernández, máxima promesa de la danza mundial, presentarán la noche del 18 de agosto la espectacular gala de ballet Despertares, en el Auditorio Nacional, patrocinada por las aerolíneas Delta, KLM, Air France y Alitalia. Una nota de Ana Mónica Rodríguez para La Jornada:

El repertorio, que incluye piezas clásicas, neoclásicas y contemporáneas, fue diseñado ex profeso por el reconocido bailarín mexicano de 22 años de edad, quien recientemente ingresó al Ballet Nacional de Holanda, una de las agrupaciones más relevantes de Europa

Gran impulso al ballet en el país

En ese imponente foro, dijo Isaac Hernández, «compartiré por primera vez el escenario con mi hermano Esteban y con bailarines provenientes de una decena de compañías internacionales, como la Ópera de París, el Royal Ballet, de Londres, el English National Ballet, el American Ballet Theatre y el Ballet Kirov, de Rusia. Logramos algo muy especial con esta presentación, porque en México se comienza a dar un gran impulso al ballet», dijo el bailarín en conferencia de prensa.

De hecho, añadió, con esta oportunidad busco «dejar constancia de lo mejor que puedo ofrecer no sólo de mí como artista, sino como productor y responsable del programa».

Isaac Hernández, quien se presentó el pasado noviembre en el Palacio de Bellas Artes, explicó que su «gran inquietud» es convertirse «en un ejemplo para la juventud y demostrar que los sueños se pueden lograr».

En el coloso de Paseo de la Reforma se ejecutarán fragmentos de Don Quijote, El Corsario, Flamas de París, Manon, Romeo y Julieta, Diana y Acteon, Cisne negro y La Bayadere, entre otras obras.

Entre lo más innovador, añadió Hernández, destaca la presencia de Momix, compañía estadunidense, así como Bad Boys of Dance, que presentará Rock You, la cual incluye música de Michael Jackson y del grupo británico Queen.

Para alcanzar el éxito y la perfección en la danza, el bailarín dijo que sustenta su trayectoria en tres aspectos: disciplina, dedicación y determinación.

Isaac Hernández es el único mexicano que a los 13 años de edad fue galardonado con el Premio Nacional de la Juventud y ha logrado tres Grand Prix (reconocimientos a la excelencia).

A los 18 años, debutó en la compañía San Francisco Ballet, ha logrado múltiples reconocimientos y compartido el escenario con grandes estrellas.

Hernández también se ha presentado en diversos foros nacionales e internacionales, con lo cual «ha dejado en alto el nombre de México», señaló Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), instancia que respalda la gala Despertares, la cual es patrocinada por las aerolíneas Delta, KLM, Air France y Alitalia, integrantes de la Joint Venture México.

El espectáculo dancístico que se realizará el sábado 18, a las 20 horas, en el Auditorio Nacional (Reforma y Campo Marte), con duración de 120 minutos, se inscribe en el Proyecto Cultural del Siglo XXI, estructurado por el CNCA.

REGRESAR A LA REVISTA