Rancho Las Voces: Tin Tan / Recuerdan a Germán Valdés en la exhibición «¿Actuamos como Caballeros o como lo que Somos?»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, enero 06, 2017

Tin Tan / Recuerdan a Germán Valdés en la exhibición «¿Actuamos como Caballeros o como lo que Somos?»

.
Cuadro con un fotograma de una película de Tin Tan, que forma parte de la exposición. (Foto: Alejandra Villegas)

C iudad Juárez, Chihuahua. 8 de diciembre de 2016. (RanchoNEWS).- No cabe duda de que los comediantes de la Época de Oro del cine mexicano siguen siendo los mejores que ha habido en el país. Es por esa razón que, a manera de homenaje, ayer miércoles se llevó a acabo la inauguración de la exposición ¿Actuamos como Caballeros o como lo que Somos? El Humor en el Cine Mexicano, la cual se estará exhibiendo en el Museo del Noreste hasta el próximo 23 de abril de 2017, informa El Horizonte de Monterrey.

«Es una idea original que presentamos un amigo mío, Edmundo González Llaca, y yo, al secretario de Cultura, al licenciado Rafael Tovar y de Teresa», comentó el actor y cantante, César Costa, en entrevista. «Le gustó muchísimo la idea y como primera fase nos sugirió que hiciéramos el humor en el cine nacional», agregó.

En la muestra, que ya se presentó en la Cineteca Nacional, que está compuesta por cerca de 800 piezas se pueden apreciar fotografías, artículos personales, videos con fragmentos de películas y ropa original que caracterizaba a algunos personajes emblemáticos de la comedia como lo fueron Mario Moreno 'Cantinflas', Germán Valdés 'Tin Tan', Joaquín Pardavé y Eulalio González 'Piporro'.

«Nos tomó aproximadamente dos años seleccionar, compilar y buscar todo el material, y montar esta exposición que por primera vez se hace este esfuerzo de reunir en una sola exhibición una especie de homenaje y agradecimiento a los grandes comediantes de México», declaró Costa, quien aseguró seguir activo en su carrera como cantante y actor.

Para la recolección de las piezas que forman parte de la exposición, realizada por los curadores Rafael Barajas y José Antonio Valdés Peña, se contó con la colaboración y el apoyo de familiares de estos comediantes, quienes prestaron todos los objetos personales y algunas fotografías nunca antes exhibidas.


REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse