Rancho Las Voces: Artes Plásticas / Inglaterra: La galería Tate Britain rinde homenaje al artista David Hockney
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, febrero 23, 2016

Artes Plásticas / Inglaterra: La galería Tate Britain rinde homenaje al artista David Hockney

.
El pintor David Hockney conmemorará su cumpleaños 80 en 2017. (Foto: Ap)

C iudad Juárez, Chihuahua. 23 de febrero de 2016. (RanchoNEWS).- La Tate Britain celebrará en 2017 la «mayor retrospectiva del mundo» del artista británico David Hockney para conmemorar el 80 cumpleaños del pintor, anunció ayer la galería londinense. Una entrega de Efe.

La muestra, que abrirá sus puertas al público el 9 de febrero del próximo año, ofrecerá «una visión de conjunto sin precedente» de los logros del popular artista de 78 años, en diferentes disciplinas como la pintura, el dibujo, los grabados, la fotografía y el video.

La retrospectiva, que estará abierta hasta el 29 de mayo de 2017, expondrá cómo ese pintor ha dejado huella en la escena del arte postmoderno y ha continuado desafiando las convenciones de la pintura durante más de medio siglo.

La exhibición será una de las mayores que organiza la Tate Britain y la retrospectiva más amplia que se realiza de este artista en tres décadas, puntualizó la galería.

En su repaso a 60 años de carrera, recogerá obras de los primeros años del autor y repasará trabajos posteriores, incluyendo retratos familiares, de amigos y de sí mismo, como el Autorretrato con guitarra azul, de 1977.

También incluirá icónicas imágenes de piscinas de Los Ángeles o sus celebrados paisajes de Yorkshire, además de obras realizadas desde su regreso a California en 2013.

«Ha sido un placer volver a visitar obras que hice hace décadas, entre ellas algunas de mis primeras pinturas. Algunas ya son como viejos amigos», afirmó el propio Hockney en declaraciones recogidas en un comunicado de la Tate Modern.

El artista confió en que los visitantes «disfruten» viendo cómo las raíces de su obra «puede apreciarse en las evoluciones a través de los años».

Por su parte, el director de la galería, Alex Farquharson, resaltó que Hockney es, «sin duda, uno de los mejores artistas vivos del Reino Unido».

Su práctica es «consistente», en su búsqueda de «inquietudes centrales» al tiempo que es «maravillosamente diversa», resaltó Farquharson, quien subrayó que es «inestimable» su «impacto» en el arte de la postguerra y en la cultura de manera más general.



REGRESAR A LA REVISTA