Rancho Las Voces: Noticias / España: Nuevo récord en el mundo del arte: 451 millones por un De Kooning y un Pollock
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, febrero 19, 2016

Noticias / España: Nuevo récord en el mundo del arte: 451 millones por un De Kooning y un Pollock

.
En primer término, Interchange, de De Kooning; detrás, Number 17A, de Pollock. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de febrero de 2016. (RanchoNEWS).- El multimillonario estadounidense Kenneth Griffin, creador del fondo de inversiones Citadel, ha realizado la compra de arte más cara de la historia. En una operación realizada en otoño y que acaba de hacerse pública, el magnate pagó 500 millones de dólares (451 millones de euros) por dos cuadros de expresionismo abstracto, según ha informado el portal financiero Bloomberg. En concreto, ha pagado 300 millones de dólares por un De Kooning (Interchange, de 1955) y 200 por un Pollock (Number 17A, de 1948). Una nota de la redacción de El Cultural

Griffin ha comprado los cuadros a la fundación David Geffen y los ha cedido al Instituto de Arte de Chigago, ciudad donde tiene la sede su compañía. El museo las exhibió en septiembre de 2015, según ha informado Amanda Hicks, su directora de relaciones públicas.

La transacción bate el récord de lo que se había pagado nunca por las obras tanto de De Kooning como de Pollock. El cuadro de De Kooning, Interchange, iguala el récord de la obra de arte más cara hasta la fecha: los 300 millones de dólares que Qatar Museums pagó por la pintura de Gauguin Nafea faa ipoipo (¿Cuándo te casas?) en febrero de 2015. El cuadro de Pollock, Number 17A, entra en la lista de obras de arte más caras de la historia en cuarto lugar.


  REGRESAR A LA REVISTA