Rancho Las Voces: Medios / Inglaterra: Nace The New Day, el primer periódico de GB en 30 años
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, febrero 23, 2016

Medios / Inglaterra: Nace The New Day, el primer periódico de GB en 30 años

.
Big Ben, uno de los símbolos de Gran Bretaña. (Foto: Reuters)

C iudad Juárez, Chihuahua. 22 de febrero de 2016. (RanchoNEWS).- Una editorial británica anunció el lunes que lanzará el primer periódico nacional en 30 años, una medida que parece contrarrestar la tendencia declinante del periodismo impreso en la era electrónica, informa desde Londres la agencia AP.

Trinity Mirror dijo que sigue habiendo interés en las versiones impresas y que The New Day, como se llamará el nuevo periódico, se distinguirá del resto porque será políticamente neutral y sin una sección de editoriales ni artículos de opinión.

Será un medio independiente del Daily Mirror, uno de los tabloides nacionales de mayor venta, agregó la compañía.

Alison Phillips, que dirigirá el periódico, declaró: «presentaremos los hechos tales como son» porque a los lectores no les agrada que les digan qué deben opinar.

«La mayoría de la gente, y hemos hablado con miles de lectores durante el último año, sólo desean 30 minutos, sólo tienen 30 minutos, por estar cortos de tiempo», agregó la directiva.

El periódico saldrá a la venta la semana próxima. Tendrá presencia en los medios sociales, pero no un cibersitio.

El periódico Independent, fundado en 1986, dijo este mes que publicará su última edición impresa en marzo y que cambia a formato exclusivamente digital. Al igual que otros periódicos ha visto reducir drásticamente su circulación.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse