Rancho Las Voces: Noticias / México: Otorgarán Medalla Bellas Artes al artista Manuel Felguérez
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, febrero 09, 2016

Noticias / México: Otorgarán Medalla Bellas Artes al artista Manuel Felguérez

.
El integrante de la Generación de la Ruptura será reconocido el 20 de febrero al medio día en el Palacio de Bellas Artes. (Foto: Cuartoscuro)

C iudad Juárez, Chihuahua. 9 de febrero de 2016. (RanchoNEWS).- «Yo tengo una trayectoria de más de 70 años de trabajo, porque empecé desde muy chico y he incursionado en muchos temas, estilos y formatos», expresó el artista plástico zacatecano Manuel Felguérez, quien recibirá la Medalla Bellas Artes el próximo 20 de febrero. Una nota de la redacción de Excélsior

Perteneciente a la Generación de la Ruptura, que buscaba nuevos caminos para la expresión artística, Felguérez ha realizado un intenso trabajo a lo largo de su carrera: «son muchos años de trabajo dentro de mis 87 de vida».

El reconocimiento le será entregado en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, al medio día, donde se realizará una mesa para hablar sobre su vida y obra, en la que participarán el ensayista Luis Ignacio Sáinz y el escritor Juan Villoro.

Seguro de que la medalla que recibirá  «reconoce también a toda una generación de artistas que en determinado momento optamos por nuevos caminos dentro de la pintura» Felguérez asegura que no se trata de una presea de competencias, sino de trayectorias, «y mi trayectoria implica todos los aspectos y momentos en los que he estado y participado, incluido el movimiento de la Ruptura».

Felguérez es considerado pionero del arte abstracto mexicano. A la par de su labor artística, se ha desempeñado en el ámbito académico participando de la elaboración del proyecto para la creación de la carrera de artes visuales de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. También ha desarrollado actividad como taxidermista, antropólogo, artesano e investigador.



REGRESAR A LA REVISTA