Rancho Las Voces: Noticias / México: Julieta Valle, nueva titular de la Escuela Nacional de Antropología e Historia
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, febrero 03, 2016

Noticias / México: Julieta Valle, nueva titular de la Escuela Nacional de Antropología e Historia

.
La etnohistoriadora Julieta Valle Esquivel. (Foto: Cortesía INAH)

C iudad Juárez, Chihuahua. 3 de febrero de 2016. (RanchoNEWS).- La etnohistoriadora Julieta Valle Esquivel fue designada ayer nueva directora de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), cargo en el que le fue encomendado hacer frente a los cambios que sucederán con la creación de la Secretaría de Cultura. Una nota de la redacción de Excélsior.

«Julieta Valle (quien sustituye a José Luis Vera) tendrá la enorme responsabilidad de interpretar los signos de los tiempos de cambio en que transitamos para orientar las propuestas nuevas a la ENAH. Una institución que conoce desde adentro: aquí ha sido estudiante; ha formado parte del personal administrativo; ha sido profesora de asignatura; coordinadora de Proyectos de Investigación Formativa; profesora-investigadora de tiempo completo; jefa de Carrera y secretaria académica», dijo la directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), María Teresa Franco.

«El nacimiento de la Secretaría de Cultura es una oportunidad de lograr mayores apoyos y de releer nuestra propia inserción, no únicamente en ella, sino en el conjunto de pensares y de los quehaceres de las instituciones culturales y académicas», agregó la funcionaria.

La nueva directora de la ENAH externó en su oportunidad, que su llegada se da  «en una coyuntura peculiar, que me obliga a asumir un deber extraordinario, ante el cual he elegido comprometerme, con la pasión y la entrega que ello exige. Vivimos un momento crucial de reacomodo institucional. Data de apenas unos días la creación de la Secretaría de Cultura, de la cual hoy formamos parte conjuntamente con el resto de las dependencias del INAH».


REGRESAR A LA REVISTA