Rancho Las Voces: Arte Público / México: Regresan los Alebrijes iluminados al Museo de Arte Popular
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, mayo 20, 2016

Arte Público / México: Regresan los Alebrijes iluminados al Museo de Arte Popular

.
Alebrijes como dragones, moscas, gusanos, avispas, armadillos y búhos destellaron en el MAP durante las actividades por el Día Internacional de los Museos. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 20 de mayo de 2016. (RanchoNEWS).- Un bello espectáculo ofrecieron una serie de personajes fantásticos que iluminados se pasearon por el patio central del Museo de Arte Popular (MAP), al que asistió gran número de personas en el marco de las actividades por el Día Internacional de los Museos. Una entrega de Notimex.

Desde las 19:00 horas, los asistentes empezaron a formar una fila, que poco a poco se extendió hasta dar vuelta al espacio museístico, ubicado en Revillagigedo 11, en el Centro Histórico.

Manipulados por sus creadores, los alebrijes con luces de led cautivaron al público al momento de interactuar y caminar por el patio central del recinto cultural, donde la gente posaba animosa mientras se tomaba fotos.

Niños y jóvenes disfrutaron sobre todo de dos atracciones en el museo, la primera, un hombre con una armadura de alebrije de nombre Roro, que se movía de un lado a otro, y la otra fue en la entrada del museo ya que se encontraban cascos de esos personajes, que el público podía usar para sacarse la foto con sus celulares.

Dragones, moscas, gusanos, avispas, armadillos y hasta búhos con cuerpos muy raros destellaron alegremente durante esta jornada festiva que celebró al MAP y a todos los museos en su día.

Luis Armando Haza Remus, director de Operaciones del recinto cultural, comentó que fue un día importante para todos los museos de México y del mundo, «todos festejamos este día para que la gente se interese y participe en todos los espacios».

Destacó que el Museo de Arte Popular ofreció entrada libre y presentaron alrededor de 12 alebrijes iluminados, que es una nueva variante de estos seres monumentales, para el deleite de niños y jóvenes.

El espectáculo de los alebrijes iluminados se repetirá el 25 de mayo, en el marco de la Noche de Museos de este mes, pero será con otros personajes que ofrecerán un espectáculo de corte infantil.

Haza Remus detalló que los alebrijes son hechos con tela ecológica, papel micro, pintados y barnizados para darle esa tonalidad de seres raros, pero todos son iluminados con tecnología led, siguiendo y respetando la idea de esos seres fantásticos.

Acotó que este mes concluye la exhibición de unos 30 alebrijes, obras que son de la propiedad de los artesanos, no del museo; «ellos gentilmente hacen este evento coordinado con nosotros para presentar sus obras».


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse