Rancho Las Voces: Literatura / España: Eduardo Sacheri recibe el Premio Alfaguara
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, mayo 27, 2016

Literatura / España: Eduardo Sacheri recibe el Premio Alfaguara

.
Eduardo Sacheri, el viernes durante la entrega del Premio Alfaguara. (Foto: Samuel Sánchez)

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de mayo de 2016. (RanchoNEWS).- Después de 30 entrevistas durante los últimos dos días, el argentino Eduardo Sacheri recibió ayer el galardón del Premio Alfaguara de Novela por La noche de la Usina. El drama del corralito vivido por Argentina en 2001 cobra vida en esta obra a ritmo de thriller. Winston Manrique Sabogal reporta para El País.

Los jardines de Cecilio Rodríguez, en el parque del Retiro de Madrid, fueron el escenario de la entrega de este premio. Nuria Cabutí, consejera delegada del grupo editorial Penguin Random House, recordó las virtudes de la historia de la feria contada por Sacheri y del talento y los recursos del escritor que saltó a la fama con la adaptación cinematográfica que hizo Juan José Campanella del libro El secreto de sus ojos.

Eduardo Sacheri confesó que el discurso para recibir el premio le dio más trabajo que el libro. Confesó también que sentía muchos deseos de recibirlo y de que este momento sucediera alguna vez por el prestigio del galardón.  «En La noche de la Usina intento contar una aventura de un grupo de hombres en la Pampa. Sobre la Argentina entristecida que quiere sobrevivir pero que alguien los estafa. He pensado si es una historia de venganza o de revancha. Creo que es de revancha». Sacheri dijo que escribe porque lo necesita para ordenar su alma.

Minutos antes, había relatado las felicidades y preocupaciones a que se enfrenta un escritor ante su obra. «Alegría y un impulso de entusiasmo cuando se me ocurre una idea y la manera como empiezo a concebirla en mi cabeza; aunque luego me he de enfrentar a momentos de silencio porque quedo empantanado en la escritura hasta que recobro el pulso y el camino de la narración».


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse