Rancho Las Voces: Noticias / Chihuahua: Organiza ICHICULT Seminario de Intervención y Gestión Cultural
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, mayo 30, 2016

Noticias / Chihuahua: Organiza ICHICULT Seminario de Intervención y Gestión Cultural

.
Momento de un seminario pasado. (Foto: ICHICULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 30 de mayo de 2016. (RanchoNEWS).- El Instituto Chihuahuense de la Cultura invita a creadores, promotores y gestores culturales, así como al público en general, a inscribirse en el Seminario de Intervención y Gestión Cultural que dará inicio el próximo jueves 9 de junio. Informa prensa del Ichicult.

El Seminario está encaminado en dar a conocer los procedimientos correctos para realizar un proyecto que tenga la intención de generar un cambio sociocultural en la comunidad, así como integrar a un mayor número de promotores a favor de su desarrollo a través de capacitación dirigida a la creación adecuada de proyectos que puedan aplicar a las diferentes convocatorias locales y estatales.

El Seminario de Intervención y Gestión Cultural consta de cinco módulos, que serán impartidos por seis instructores. El primero titulado Intervención y cambio sociocultural dará inicio del 9 al 11 de junio, impartido por la Lic. Jimena Velazco para abordar los objetivos que los participantes tienen sobre algún proyecto en particular y sus efectos, asimismo trabajará con el diagnóstico los días 23, 24 y 25 de junio.

Una vez que se aterricen los objetivos, comenzará la parte medular del seminario con la elaboración de Proyectos con la orientación a cargo de la Lic. Cinthia Piñón e Irám González; posteriormente se realizará la evaluación y corrección de estos.

La capacitación concluirá con el tema de la Procuración de Fondos como opción para que los creadores no dependan de recursos que otorgan instituciones gubernamentales a través de convocatorias o programas, puesto que existen empresas y organizaciones privadas e independientes que apoyan acciones y proyectos socioculturales.

Son un total de 76 horas en las que se trabajará en la Sala de Video-Conferencia del ICHICULT a partir del jueves 09 de junio hasta el sábado 16 de julio con tres sesiones por semana: jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

La inscripción es gratuita y permanecerá abierta hasta el 7 de julio, con cupo limitado. Los interesados deberán acudir con la responsable del seminario, la Lic. Margarita Flores coordinadora operativa del Sistema de Información y Capacitación Cultural en el departamento de Políticas Culturales con la Sociedad del ICHICULT en Av. División del Norte y Av. Universidad en la Col. Altavista o comunicarse al Tel. (614) 214-4800 ext. 203.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse