Rancho Las Voces: Noticias / México: Firman Secretaría de Cultura y cinco estados convenio de colaboración
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, mayo 20, 2016

Noticias / México: Firman Secretaría de Cultura y cinco estados convenio de colaboración

.
Logotipo de la Secretaría . (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 20 de mayo de 2016. (RanchoNEWS).- La Secretaría de Cultura federal refrendó ayer su apoyo para el fortalecimiento del quehacer artístico en el noreste del país y se acordaron proyectos orientados a la identidad de esa región. Una nota de la redacción de La Jornada.

Durante la edición 56 de la Reunión de la Comisión del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste, por videoconferencia, Rafael Tovar y de Teresa, titular de esa dependencia, refirió que se firmará con las entidades un convenio de colaboración con nuevos contenidos en una alianza estratégica para instrumentar acciones conjuntas.

También se acordó un presupuesto de 5 millones de pesos entre estados y Federación; además, fueron aprobados proyectos vinculados con la identidad de la región, el rescate y exposición de la música norteña, tradicional y ranchera, así como los símbolos culturales.

Ante los titulares de Cultura de Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, así como de los representantes de Coahuila y Durango, se analizaron los proyectos y aportaciones del Fondo Regional Noreste y fueron aprobadas por unanimidad las nuevas propuestas para este año.

Los funcionarios coincidieron en la necesidad de tener un observatorio cultural de la región que analice sistemas de información generados por diversas fuentes y plataformas, como MiCultura, Ópera del Noreste y la Muestra Regional de Teatro Noreste.

La segunda edición de la muestra escénica será en Saltillo, Coahuila, del 27 al 29 de septiembre, en el teatro de la Ciudad Fernando Soler.

En la reunión participaron el director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, Antonio Crestani, y los titulares de Cultura de los estados


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse