Rancho Las Voces: Hasta la Cocina / El menospreciado y estigmatizado vino mexicano
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, mayo 20, 2016

Hasta la Cocina / El menospreciado y estigmatizado vino mexicano

.
Imitador de Tin Tan baila con traje clásico de Pachuco en las calles del Centro Histórico lo que llama la atención de los peatones. (Foto: Puente Libre)

C iudad Juárez, Chihuahua. 5 de junio de 2016. (RanchoNEWS).- El museo de Tin Tan será inaugurado en septiembre en el marco del cumpleaños del cómico Germán Valdés, dio a conocer el director de Desarrollo Económico, Juan Ubaldo Benavente Bermúdez, según informa Juan de Dios Olivas para El Diario de Juárez.

El edificio que está por concluir, albergará colecciones de artículos y pertenencias.

«Dependerá del itinerario de Manuel "El Loco" Valdés, él es quien cuenta con compromisos por las obras de teatro que tiene en la Ciudad de México. Sería una muy buena fecha, viene la hija, la nieta y la viuda de Tin Tan y Antonio Valdés, "El Ratón"», refirió Benavente Bermúdez.

Dijo que el «El Loco» Valdés está en la mejor disposición de venir a Ciudad Juárez para ese evento, pero que no se empalme con su trabajo.

«Lo más seguro es que sea en septiembre, yo estoy buscando que sea el 19 de septiembre que es la fecha del natalicio de Tin Tan», dijo.

El director de Desarrollo Económico indicó que para la segunda etapa del museo también la familia Valdés gestiona recursos.

«Nos está ayudando la hija de Tin Tan, fue a ver a Carlos Slim, a una empresa cervecera y ha estado viendo diferentes personalidades que están interesadas en invertir en este proyecto. Por parte del Gobierno ya le metimos 6 millones de pesos en infraestructura y el Municipio donó mil 300 metros de lo que es el terreno», manifestó.

El museo de Tin Tan fue anunciado en el 2014 por la hija del cómico, Rosalía Valdés, en un acto en el que entregó al Municipio pertenencias del actor para ser exhibidas.

Tras entregar la primera valija que contenía trajes de pachuco, un sombrero, identificaciones oficiales y reconocimientos, Rosalía dijo que enviaría tres cajas grandes con más pertenencias del pachuco juarense que la familia decidió que sean resguardadas en Juárez para disfrute de los fans de Tin Tan.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse