Rancho Las Voces: Fotografía / Estados Unidos: Teléfonos sirven contra censura, opina James Nachtwey
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, mayo 21, 2016

Fotografía / Estados Unidos: Teléfonos sirven contra censura, opina James Nachtwey

.
El fotógrafo recibió el Premio Princesa de Asturias. (Foto: AP)

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de mayo de 2016. (RanchoNEWS).- Después de 40 años retratando los rostros de la guerra y otras tragedias, el estadunidense James Nachtwey cree que en su trabajo hay que mantener el sentido común y tener la «mente abierta», pero también los ojos y el corazón. Una entrega de EFE.

Un día después de recibir el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, Nachtwey dijo que el «internet y los teléfonos móviles con cámara han hecho que la censura de los poderes opresores sea mucho más difícil de controlar, y los ciudadanos ordinarios pueden ayudarnos a informarnos de lo que pasa».

El fotorreportero de guerra lamentó que a diferencia del periodismo profesional, ese trabajo «no está sujeto a códigos de ética profesional y de integridad», por lo que el público «inteligente» debe mantener «un sano escepticismo sobre lo que contempla».

Nachtwey, de 68 años, ha ganado dos veces el World Press Photo y cinco Medallas de Oro Robert Capa; actualmente trabaja para una exposición que será presentada en la ciudad de Milán, a fin de año.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse