Rancho Las Voces: Noticias / México: Presentan «La música en el teatro Kabuki» en el Museo del Palacio de Bellas Artes
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, mayo 12, 2016

Noticias / México: Presentan «La música en el teatro Kabuki» en el Museo del Palacio de Bellas Artes

.
Cartel promocional. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 12 de mayo de 2016. (RanchoNEWS).- En el marco de El arte de la música, exposición temporal del Museo del Palacio de Bellas Artes, se presentará La música en el teatro Kabuki, evento multidisciplinario conformado por una charla y la representación de Mai-sho-gaku, espectáculo donde confluyen dos estilos dancísticos de Japón: Kabuki Buyo y Butoh. La cita es el 19 de mayo, a las 17 h, en el área de murales. Entrada gratuita. Informa el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Esta actividad estará compuesta por sonidos de la naturaleza, movimientos y percusiones que permitirán al espectador adentrarse en el mundo del teatro Kabuki. Asimismo, se contará con la presentación de un bailable tradicional japonés interpretado por una Gueisha. Irene Akiko Lida, Nahoko Kobayashi y Arturo Tames serán los encargados de la realización de este espectáculo.

El arte de la Música realizada en colaboración con The San Diego Museum of Art, explora la relación entre las artes visuales y la música a través de una selección de 124 piezas, entre pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas, carteles, videos, fotografías, instrumentos musicales y una instalación.

Dicha muestra estará abierta a todo público hasta el 5 de junio, de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 h. Costo: 60 pesos. Entrada gratuita permanente a estudiantes, maestros, mayores de 60 años, menores de 13, discapacitados y pensionados. Entrada libre al público en general los domingos.

Para mayor información, consultar el sitio web del recinto (www.museopalaciodebellasartes.gob.mx), así como sus redes sociales: en Twitter e Instagram, como @mbellasartes, y en Google Plus y Facebook, como Museo del Palacio de Bellas Artes.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse