Rancho Las Voces: Caricatura / España: Astérix se embarca en la era de la información
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, octubre 12, 2015

Caricatura / España: Astérix se embarca en la era de la información

.
La portada de 'El papiro del César', de Didier Conrad y Jean-Yves Ferri. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 12 de octubre de 2015. (RanchoNEWS).- El nuevo libro de Astérix y Obélix se aventura en la era de la información. Tanto, que hasta el propio periodista Julian Assange ha servido para dar inspiración a uno de los nuevos personajes. La 36 edición del celebérrimo cómic El papiro del César llegará a las librerías de todo el mundo el 22 de octubre de la mano de Jean-Yves Ferri como guionista y Didier Conrad como dibujante. Una nota de la redacción de El País con información de agencias. 

Las librerías españolas distribuirán 160.000 ejemplares en castellano; 25.000 en catalán, 4.000 en euskera; 3.000 en gallego y 1.500 en asturiano. En todo el mundo serán más de cuatro millones los álbumes traducidos a 20 lenguas.

La Torre Eiffel de París ha servido de escenario para avanzar las novedades del próximo estreno. Los creadores han enseñado tres páginas del ejemplar y algunos nombres de nuevos personajes.

Además de los creadores, también han estado presentes en la rueda de prensa Anne Goscinny, hija del dibujante ya fallecido René Goscinny, y Albert Uderzo, que han querido rendir homenaje al trabajo de los dos artistas.

Ferri y Conrad trabajaron juntos el pasado 2013 en la creacion del álbum Astérix y los pictos. Se trató del primer álbum de Astérix elaborado por nuevos autores bajo la benevolente mirada de uno de sus creadores, Albert Uderzo, que dejó de ilustrar las guerras galas y otras historias hace tres años después de 70 años de carrera.


REGRESAR A LA REVISTA