Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: La UACJ festeja su aniversario con un concierto de Bárbara Padilla
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, octubre 12, 2015

Música / Ciudad Juárez: La UACJ festeja su aniversario con un concierto de Bárbara Padilla

.
Momento del concierto. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 9 de octubre de 2015. (Luz Elia Marín / RanchoNEWS).- La soprano mexicana Bárbara Padilla, «El Ángel de América», ofreció un concierto en el campus del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), con motivo del XLII aniversario de la institución académica, el cual inició a las 20:13 horas ante cerca de 4 mil personas, según declararon los organizadores.

El recital comenzó con arias de su repertorio operístico como «Ebben? ne andró lontana» de Alfredo Catalani.

Posteriormente en ambiente de camaradería, Bárbara Padilla se dirigió a los juarenses, manifestando estar muy contenta y honrada de estar en esta ciudad, mencionado los momentos difíciles por los que hemos pasado. «Aquí les llueve y les graniza», dijo y la gente rió sonoramente, ya que en forma de broma aludió a los recientes hechos de la tormenta y los daños causados por la misma, enfatizando que Cd. Juarez se puede levantar de eso y más.

Felicitó a la universidad por su aniversario y mencionó sentirse muy orgullosa de ser mexicana y músico, se manifestó sorprendida con la magnífica Orquesta Sinfónica de la UACJ.

Siguieron una serie de majestuosas interpretaciones para dar paso después a la presentación de sus músicos.

En palabras sencillas, pero sin ahondar mucho en el tema, mencionó su lucha de su padecimiento linfoma de Hodgkin e interpretó el tema «Algún día triunfaras» que le compuso Gaby Zepeda, alentándola a luchar (la vida es un sueño, no mueras ni un instante).

Se escucharon temas como «Alfonsina», «Hijo de la Luna», «Bésame mucho» para después llegar al momento de los agradecimientos a las autoridades universitarias encabezadas por el rector Ricardo Duarte Jáquez. Agradeció a Erick Roberto Flores – Director de Producción– y en especial al maestro Eduardo Magallanes, director invitado, extendió los agradecimientos a todo el staff, pero sobre todo al público, e insistió en su deseo de ser «juareña» corrigió posteriormente a juarense.

Continuó entonces con la sección de música mexicana, con temas como «Júrame», «Te quiero, dijiste» y «Granada», no sin antes mencionar su cariño hacia el hijo predilecto de Juárez, Juan Gabriel, y a modo de homenaje interpretó el tema «No tengas miedo» que el autor le compusiera. Seguido con «Ya lo sé que tú te vas» y «Amor eterno», al punto de las 21:53 horas irrumpió el Mariachi Canto A Mi Tierra así como la Compañía Danza Folclórica Universitaria interpretando el tema de «Guadalajara».

La Orquesta Sinfónica, el Mariachi y su hermosa voz deleitaron al público.

Y el final del concierto llegó con el tema «Time To Say Good Bay».

Una espléndida y fresca noche de octubre donde los fuegos artificiales le dieron un toque de magia al concierto.



REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse