Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Anuncian la Feria Estatal del Libro 2015
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, octubre 13, 2015

Noticias / Ciudad Juárez: Anuncian la Feria Estatal del Libro 2015

.
América Zapata, encargada de la Feria del Libro, Ramón Chavira, director de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Sergio Reaza Escárcega, director general del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Paula Hernández Botello, representante de Ichicult en Cd. Juárez así como Karlo Mireles, director del Grupo de Jazz de la UACJ. (Foto: Jaime Moreno Valenuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 13 de octubre de 2015. (JMV/RanchoNEWS).- El director del Ichicult Sergio Reaza Escárcega, informo hoy en rueda de prensa el arranque de la Feria Estatal del Libro para el próximo 22  y que permanecerá una vez más en el centro comercial Las Misiones hasta el 28  de octubre.   

El reto será mejorar lo realizado en anteriores Ferias, lo que ha ubicado a ésta Feria en la cuarta a nivel nacional.  

Más de 50 sellos editoriales se darán cita para ofrecer lo mejor de su producción, la Feria se acompaña de múltiples actividades artísticas y culturales, principalmente de fomento a la lectura, participación de escritores, talleres literarios y espectáculos culturales.

América Zapata encargada de la Feria comento que son 102 stands los que formaran parte de la oferta que se presente en esta ocasión.

Ramón Chavira por su parte no duda del éxito de la feria ya que considera muy pobre la oferta de libros en la ciudad y al llegar la feria, esa demanda callada de libros se satisface. Para  la UACJ la participación es una de las actividades culturales más importantes del año. Recalco que el 16 por ciento de las ventas de los miembros de la Camara Nacioal de la industria Editorial Mexicana son en esta ciudad.

Por su parte Karlo Mireles informo sobre el V Festival de Jazz Chihuahua, con talleres conciertos, Jamm Sesions y una exposición fotográfica.  La sedes sera en el Centro Cutural Paso del Norte y el Teatro Gracia Pasquel de la UACJ del 19 al 25 de octubre.




  REGRESAR A LA REVISTA