Rancho Las Voces: Edición 161 / Prólogo
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, octubre 09, 2015

Edición 161 / Prólogo



El centenario de Tin Tan

El rostro de la estatua de Germán Valdés en la Plaza del centro de Ciudad Juárez. (Foto: Juan José Durán Quevedo / RanchoNEWS)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 1 de octubre de 2015. (RanchoNEWS).- La efeméride del centenario del natalicio de Germán Valdés «Tin Tan» fue ocasión de un homenaje nacional, siendo el más significativo el que se le rindió en la Cineteca Nacional (leer nota); sin embargo el más emotivo fue el que se le hizo en Ciudad Juárez y del cual Rubén Moreno Valenzuela escribió una crónica (leer), el homenaje incluyó la asistencia de su hermano Antonio «El Ratón» Valdés, quien develó un placa en la plaza que llevará el nombre de Germán Valdés en el Mercado Juárez, donde hubo un festejo durante prácticamente todo el día. Además hubo un ciclo de cine con sus película en la Cineteca Nacional extensión Juárez y un Foro Nacional. Todo ello está documentado en la sección que la revista dedica al llamado «pachuco de oro».

A manera de conclusión podemos decir que don Germán Valdés «Tin Tan» sigue siendo el Rey del Barrio.

El presidente Enrique Peña Nieto ha enviado una iniciativa lesgislativa para crear la Secretaría de Cultura, para quienes les interese conocer la iniciativa la encontrarán al final de la nota respectiva (leer nota).

Localmente mencionaremos que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez le ofreció un homenaje a Joaquín Cosío por su trayectoria como actor, dramaturgo y poeta; y lamentamos informar el deceso de la muy querida y apreciada artista plástica Adriana Peña Fernández, acaecido el 26 de septiembre (leer obituario).

Ojalá que esta edición sea de su agrado



REGRESAR A LA REVISTA





Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse