Rancho Las Voces: Teatro / Ciudad Juárez: A escena «Breves dramáticas» de Lope de Rueda en el Foro del CMA
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, octubre 06, 2015

Teatro / Ciudad Juárez: A escena «Breves dramáticas» de Lope de Rueda en el Foro del CMA

.
Cartel de la presentación. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 1 de octubre de 2015. (RanchoNEWS).- El Gobierno Municipal invita a todo público a presenciar parte de la obra del considerado el precursor del Siglo de Oro del teatro en España, Lope de Rueda, en en una serie de actos denominados: Breves Dramáticas en el Centro Municipal de las Artes (CMA). Informa la Secretaría de Comunicación Social del Municipio. 

El montaje de la obra de teatro estará a cargo de la Compañía Teatral del Centro Municipal de las Artes y se llevará a cabo el próximo viernes 2 de octubre a las 6 de la tarde.

El director general de Educación y Cultura, Jesús José Rodríguez Torres, informó que la compañía teatral presentará esta obra que incluye parodias de carácter cómico de La generosa paliza, La Caratula y Las Aceitunas, del autor andaluz, dirigidos por la maestra de teatro Claudia Gutiérrez.

Lope de Rueda nació en Sevilla en el Siglo XVI, se le considera uno de los primeros actores profesionales españoles y un dramaturgo de gran versatilidad que escribió comedias, farsas y pasos (o entremeses).considera el precursor del Siglo de Oro del teatro en España y para el 7 de octubre de 1566, se aprobó la primera edición póstuma de sus comedias.

El sevillano abandonó toda actividad previa para dedicarse al teatro creando su propia compañía en 1542. Conocía los gustos populares por lo que fue profundizando y descubriendo su propio recurso como comediante.

La picardía implícita en su obra hará que los asistentes gocen de un momento agradable con esta presentación por lo que se invita a las familias a acudir y disfrutar, la entrada es libre y apta para toda edad, indicó Rodríguez Torres.

El director de Educación y Cultura, señaló que otra de las razones importantes para presenciar la obra, es que los actores participantes demostrarán los conocimientos adquiridos en la carrera de Teatro que se imparte en el Centro Municipal de las Artes, y ellos mismos adquirirán más experiencia en los escenarios para su futuro profesional.


REGRESAR A LA REVISTA