Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: V Festival de Jazz Chihuahua - Trío de Jazz de la UACJ y cuarteto Anthropos
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, octubre 20, 2015

Música / Ciudad Juárez: V Festival de Jazz Chihuahua - Trío de Jazz de la UACJ y cuarteto Anthropos

.
Karlo Mireles y el bajista Juan Ramos en un momento del concierto. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela/RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de octubre de 2015. (RMV/RanchoNEWS).- «El jazz llegó a Ciudad Juárez para quedarse», dijo el maestro Ramón Chavira, director de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), durante la ceremonia de inauguración del V Festival de Jazz Chihuahua, sede Ciudad Juárez, en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, del Centro Cultural Paso del Norte; el cual fue declarado formalmente inaugurado a las 19:20 horas por el maestro Sergio Reaza Escárcega, director del Instituto Chihuahuense de la Cultura.


Después se ofreció un estupendo recital a cargo de dos grupos de la institución: El Trío de Jazz de la UACJ y el Cuarteto Anthropos.

El primero está compuesto por Karlo Mireles en la batería, Miguel Rodríguez en el piano y Juan Ramos en el bajo; y tuvieron como invitados al trompetista juarense Javier Rodríguez, al sax tenor Federico Hülsz de la Ciudad de México y al conocido saxofonista local Fortunato Pérez.

En el segundo Karlo Mireles repite en la batería, Fortunato Pérez en el sax, Álvaro Mireles en el bajo armónico e Iván «El Ganso» López en el contrabajo, con Javier Rodríguez y Federico Hülsz como invitados.

Fue una noche de tributo al mainstream jazz, un tributo impecable y adornado de magníficos solos de los instrumentos de aire, así como del resto de los músicos de ambas agrupaciones; pero en especial fue una noche en la que Karlo Mireles refrenda la gran calidad de su ejecución, la cantidad de matices musicales que produce es impresionante.

Otro acierto fue el volumen del bajo, al que se le dio la relevancia que merece.

La acústica del teatro permitió disfrutar plenamente de la música de los grupos universitarios. Jazz fino. Jazz profesional. Jazz.

GALERÍA 
(Fotos: Jaime Moreno Valenzuela)




















REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse