Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Convoca Educación y Cultura del Municipio a concurso de altares y catrinas
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, octubre 18, 2015

Noticias / Ciudad Juárez: Convoca Educación y Cultura del Municipio a concurso de altares y catrinas

.
Un altar en la presidencia. (Foto:Comunicación Social)

C iudad Juárez, Chihuahua. 13 de octubre de 2015. (RanchoNEWS).- El Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Educación y Cultura lanzó hoy la convocatoria para participar en el Concurso de Altares y Catrinas a efectuarse el próximo 2 de noviembre en el Centro Municipal de las Artes, informó el titular de la dependencia Jesús José Rodríguez Torres.  Reporta la Secretaría de Comunicación socil 

«Es una tradición mexicana muy arraigada afortunadamente entre los fronterizos y que tiene gran convocatoria, y en el que participan familias enteras en el diseño de los altares», explicó el funcionario.

Indicó que en el concurso podrán participar escuelas de todos los niveles, asociaciones civiles, grupos artísticos y la comunidad en general.

Las inscripciones ya están abiertas y se cierran el próximo 30 de octubre teniendo como requisitos que los altares sean tradicionales y que los elementos incluidos sean proporcionados por el participante.

Los altares podrán ser en honor a cualquier persona fallecida, garantizando el buen aspecto y conservación de los altares durante el tiempo que dure la exhibición así como la de un integrante del equipo participante.

El jurado calificador tomará en cuenta los elementos del altar, la información sobre a quién se dedica el altar, la creatividad y originalidad, añadió.

Rodríguez Torres, indicó que los cuatro primeros lugares se harán acreedores de 8 mil pesos al primer lugar, 6 mil al segundo, 4 mil al tercero y dos mil al cuarto lugar.

 «El fallo del jurado será inapelable y en caso de presentarse un caso no previsto será resuelto por la instancia convocante».

Respecto al concurso de catrinas, Rodríguez Torres, informó que se realizará en dos categorías, la de 13 años y más obteniendo el primer lugar tres mil quinientos pesos, segundo lugar dos mil quinientos pesos, y el tercer lugar mil quinientos pesos.

En la categoría de 5 a 12 años se premiará con mil doscientos cincuenta el primer lugar, setecientos cincuenta el segundo y quinientos pesos el tercer lugar. En esta categoría las tres niñas ganadoras obtendrán una beca para tomar un taller de arte por un semestre en la disciplina que les agrade.

Las inscripciones se llevarán a cabo en las oficinas del Centro Municipal de las Artes a partir de las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde de lunes a viernes, para ampliar información los interesados podrán comunicarse al teléfono 737 05 72.


REGRESAR A LA REVISTA