Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: V Festival de Jazz Chihuahua: ɐdgar Dorantes Trío
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, octubre 25, 2015

Música / Ciudad Juárez: V Festival de Jazz Chihuahua: ɐdgar Dorantes Trío

.
El trío en su actuación. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 24 de octubre  de 2015. (JMV/RanchoNEWS).- Édgar Dorantes el mejor pianista de Jazz de México que ademas es compositor, director, arreglista y profesor. Hizo acto de presencia en el escenario del Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del CCPN en la penúltima noche del V Festival de Jazz Chihuahua.


Dorantes cuenta con un impresionante currículo académico al igual que su carrera artística. En la Universidad Veracruzana, además de ser docente dirige el Jazzuv del 2008 a la fecha.

Noche de Jaazz de mainstream, fino, libre, cool con un gran entendimiento entre el trío conformado por Emiliano Coronel en el contrabajo, Vladimir Coronel en la batería y Édgar Dorantes al piano.

Se expreso agradecido por la invitación al Festival y su primera visita a la ciudad. Sin mas empezó el concierto donde el mainstream interpretado por la agrupación mexicana inmediatamente demostró la calidad en su ejecución.

Beautiful finish, I remember you, Witchcraft, Secret love, Central Park west, Sccops, Angie, Why I choose you, Just Squeeze me, fueron parte de los ensambles que el trío interpretó esta noche de Jazz, el público celebro toda la noche los diferentes solos que se daban con alegre complicidad dentro de los integrantes del trío.

Una noche donde comprobamos la evolución del Jazz en México.




Galería
(Fotos: Jaime Moreno Valenzuela)




















REGRESAR A LA REVISTA