Rancho Las Voces: Arte Público / Estados Unidos: Aparece estatua de Donald Trump desnudo en calles de Miami
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, septiembre 19, 2016

Arte Público / Estados Unidos: Aparece estatua de Donald Trump desnudo en calles de Miami

.
La estatua en Miami. (Foto: www.24-horas.mx)

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de septiembre de 2016. (RanchoNEWS).- artístico y alternativo barrio de Wynwood, en Miami (EE.UU.), ha sido el nuevo emplazamiento en recibir una famosa estatua del candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, quien aparece retratado desnudo sobre una valla, informa la agencia EFE

Obra del colectivo de artistas Indecline, la escultura que ya ha pasado por ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Seattle retrata al magnate sin ropa y con unos diminutos y hasta incompletos genitales, un aspecto que va en correlación con el sobrenombre del proyecto: «El emperador no tiene pelotas».

La figura descansa sobre una valla al interior del espacio artístico y de eventos «Mana Wynwood», en el barrio artístico de la ciudad de Miami, y ha merecido la atención de los peatones que no han dudado en sacarse retratos con esta imagen del aspirante a la Casa Blanca.

La Policía local ha pedido a los propietarios del espacio que retiren la figura y, según informa el canal Local10, la escultura será trasladada a otro recinto de este barrio.

El pasado mes, en Nueva York, esta estatua permaneció un par de horas en el parque Union Square, en el centro de Manhattan, antes de que las autoridades locales ordenaran su retirada por no contar con un permiso para que fuera expuesta en la calle.

De acuerdo al grupo, el autor de la obra es un artista de Las Vegas (Nevada), conocido como «Ginger», y se inspiró en el cuento del escritor danés Hans Christian Andersen «El traje nuevo del emperador».

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse