Rancho Las Voces: Obituario / Herschell Gordon Lewis
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, septiembre 27, 2016

Obituario / Herschell Gordon Lewis

.
Un representante informó de que el realizador de Blood Feast (1963), considerada como una de las películas pioneras de los filmes de horror, «falleció tranquilamente mientras dormía» (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de septiembre de 2016. (RanchoNEWS).- El director estadounidense Herschell Gordon Lewis, conocido popularmente como el padrino del cine gore, ha fallecido a los 87 años, ha informado hoy, martes, un representante del cineasta a la revista Entertainment Weekly. Este portavoz ha dicho que el realizador «falleció tranquilamente mientras dormía» en la noche del domingo y ha añadido que Gordon Lewuis padecía de insuficiencia cardíaca congestiva. Una entrega de Efe.

Nacido el 15 de junio de 1929 en Pittsburgh (EE UU), Gordon Lewis fue fundamental en el nacimiento y consolidación del cine gore, un subgénero fílmico de terror basado en la violencia extrema, sangrienta y visceral de sus imágenes. Su película Blood Feast (1963) está considerada como una de las pioneras de este género cinematográfico y tuvo una secuela casi cuarenta años después con Blood Feast 2: All U Can Eat (2002). Su filmografía incluye otros títulos como Two Thousand Maniacs! (1964), Color Me Blood Red (1965) o The Wizard of Gore (1970).

«El ser humano siempre ha tenido una enorme sed de sangre», señaló el director en un homenaje que recibió en el año 2000 en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. «Creo que es un hecho consustancial a nuestra naturaleza. Somos unos voyeurs culturales que tenemos esa necesidad. Pero no somos comentaristas sociales, retratamos lo que está a nuestro alrededor».


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse