Rancho Las Voces: Literatura / Chihuahua: Raúl de León ganador de primer Premio de Narrativa Histórica Ignacio Solares
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, septiembre 21, 2016

Literatura / Chihuahua: Raúl de León ganador de primer Premio de Narrativa Histórica Ignacio Solares

.
Raúl de León Alcocer bajo el seudónimo «Victoriano Salado» es el ganador de la primera edición del Premio Chihuahuense de Narrativa Histórica Ignacio Solares 2016, . (Foto: ARCHIVO)

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de septiembre de 2016. (RanchoNEWS).- La primera edición del Premio Chihuahuense de Narrativa Histórica Ignacio Solares fue otorgado a Raúl de León Alcocer por su trabajo titulado Toribio Ortega: los seis días que incendió la sangre, informó el Instituto de la Cultura de esa entidad. Una nota de la redacción de La Jornada.

La obra aborda con recursos novelescos el hecho histórico del levantamiento armado de Cuchillo Parado, en el municipio de Coyame, Chihuahua.

Entrega, el 30 de septiembre

El premio fue instituido por los tres poderes de esa entidad para reconocer al escritor Ignacio Solares (1945), originario de Ciudad Juárez, «cuyo talento ha dado prestigio internacional a la literatura del país».

Además, se busca incentivar la narrativa histórica.

«Una narrativa fluida y bien lograda, todo esto con apego a los requerimientos de la convocatoria, que establece partir de un hecho histórico auténtico, adicionado por la ficción o la recreación literaria», reconoció el jurado de la obra seleccionada entre 39 trabajos recibidos.

El ganador recibirá 150 mil pesos, además de que su obra será publicada por la dependencia estatal de cultura.

Ignacio Solares encabezará la ceremonia de entrega, que se efectuará el 30 de septiembre, en el Palacio de Gobierno de la capital chihuahuense.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse