Rancho Las Voces: Noticias / México: Despiden a González de León, fallecido a los 90 años
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, septiembre 19, 2016

Noticias / México: Despiden a González de León, fallecido a los 90 años

.
Familiares y amigos dieron el último adiós al creador. (Foto: Notimex)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de septiembre de 2016. (RanchoNEWS).- Familiares, amigos y colegas despidieron a uno de los grandes artífices de la arquitectura mexicana: Teodoro González de León (1926-2016), quien falleció el viernes a los 90 años de edad y cuyos restos fueron cremados en el Panteón Francés, de la ciudad de México, informa la agencia Notimex.

Reunidos en una sala de la funeraria, ubicada en Calzada Legaria, amigos y colegas acompañaron a la familia de González de León, quienes partieron ayer a las 12:45 horas con rumbo al crematorio.

La ceremonia fue privada; al velorio acudieron amigos y autoridades culturales como el secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, y la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda.

Ayer entre los amigos y colegas que dieron el último adiós al creador emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte, se encontraban los arquitectos Miquel Adriá y Felipe Leal.

González de León nació el 28 de mayo de 1926 en la Ciudad de México y fue uno de los principales artífices de la construcción del paisaje arquitectónico del país a través de sus obras. Entre sus trabajos se encuentra el Museo Universitario Arte Contemporáneo, el conjunto urbano Reforma 222, los edificios del Infonavit y del Fondo de Cultura Económica, entre otros.

Junto con Abraham Zabludovsky, diseñó el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, así como El Colegio de México, la Universidad Pedagógica Nacional y realizó la remodelación del Auditorio Nacional.

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse