Rancho Las Voces: Artes Plásticas / Francia: Gran muestra en París sobre arte moderno mexicano
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, septiembre 15, 2016

Artes Plásticas / Francia: Gran muestra en París sobre arte moderno mexicano

.
Retrato de la pintora mexicana Frida Kahlo, en imagen de archivo. (Foto: Xinhua)

C iudad Juárez, Chihuahua. 12 de septiembre de 2016. (RanchoNEWS).- El arte moderno mexicano y el esplendor de sus vanguardias, incluyendo a los grandes muralistas, será objeto de una gran muestra que se inaugurará el 5 de octubre en París, informa la agencia AFP.

«México 1900-1950, Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y las vanguardias» estará abierta hasta el 23 de enero en el Grand Palais, la sala de exposiciones más importante de París, anunció la institución.

Los museos nacionales de Francia, el Instituto Nacional de Bellas Artes de México y el Museo Nacional de Arte (Munal) se asociaron para realizar esta muestra sobre el arte mexicano desde la albores de la Revolución hasta mediados del siglo XX, con algunos aportes contemporáneos.

Naturalmente, la exposición pone énfasis en las obras de los tres referentes del muralismo mexicano: Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.

Tampoco falta Frida Kahlo, aunque junto a la mexicana más famosa también estará la obra de otras artistas extraordinarias como Nahui Olin, Rosa Rolanda o las fotógrafas Tina Modotti y Lola Álvarez Bravo.

Pero junto a la escuela mexicana de pintura y escultura de los años 1920 y 30, la muestra hará espacio a otras experimentaciones de movimientos alternativos eclipsados por los más consagrados.

Una tercera parte de la exposición permite descubrir una selección de artistas y obras alternativas al discurso dominante de la época, desde las máscaras de Germán Cueto a los retratos enigmáticos de Robert Montenegro o las abstracciones de Gerardo Murillo y Rufino Tamayo, precisó el Grand Palais.


REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse